NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA

El Andorra (casi) nunca tropieza dos veces en la misma piedra

El bloque tricolor, en su primera temporada de la historia en el fútbol profesional, solo ha caído en los dos encuentros de esta Liga ante dos equipos: Burgos y Racing de Santander.

El Andorra (casi) nunca tropieza dos veces en la misma piedra
FC ANDORRA

El Andorra está caminando con paso firme y feliz en su primera temporada de la historia en Segunda División. Los tricolores han iniciado la cuenta atrás para dejar sentenciada la permanencia y esto es algo que puede lograrlo ya esta jornada, coincidiendo con la visita a la Ponferradina. El conjunto berciano suma 36 puntos, los mismos que el Málaga, y son los dos clubes que marcan los puestos que conducen a Primera RFEF. El Andorra tiene una ventaja de 12 puntos y teniendo en cuenta que restan 18 en juego, si se dan todos los resultados a favor de los tricolores, el domingo pueden certificar la tan anhelada permamencia.

Y una vez sellada, tocará mirar a otro objetivo, hacia arriba, porque tiempo hay. Los puestos de playoff los vislumbra a siete puntos y el momento del conjunto de Eder Sarabia es tan ideal que permite ser optimista. Enlaza siete jornadas sin conocer la derrota y está llegando al tramo final de temporada en un estado físico y de juego excepcionales. Desde el Principado están poniendo en valor lo firmado por el equipo y uno de los aspectos que más destaca es que este curso apenas ha tropezado dos veces en la misma piedra. Esto significa que solo dos conjuntos de la categoría han sido capaces de ganarle los dos partidos: Burgos y Racing de Santander. Y es para alabar teniendo en cuenta que, este año, en Segunda compiten clubes grandes como Eibar, Alavés, Levante, Granada y Las Palmas. A todos ellos les ha restado puntos.

Al Andorra le restan seis encuentros de Liga y el único que también podría ganarle los dos partidos de este curso sería el Villarreal B porque en la primera vuelta le venció 1-0. Pero ni Ponferradina, Mirandés, Lugo, Tenerife y Leganés podrían hacerle tropezar en la misma piedra. Ante todos estos ya selló, como mínimo, un empate en el primer tramo de la temporada y ahora debería repetir para apurar las opciones de disputar el playoff. Empezando este sábado en Ponferrada. Los tricolores ganaron 3-0 en el Estadi Nacional y repetir el triunfo les permitiría tocar la permanencia y continuar su escalada hacia los seis primeros puestos de la clasificación.