El Andorra busca tercer portero: suena Oier Olazábal
En Chipre sitúan al meta de 33 años en la órbita del club tricolor. Llegaría libre procedente del Pafos FC. Tiene experiencia en Primera y Segunda División tras jugar en Barça, Granada, Real Sociedad, Levante y Espanyol.
Las salidas este verano de Marc Vidal, al Barcelona B, y de Raúl Lizoain, al Cartagena, han dejado un hueco en la plantilla del Andorra que la dirección deportiva tricolor quiere cubrir antes que finalice el mercado. Se quiere un meta con experiencia y dispuesto a tener un rol de tercer portero. La lista que se maneja no es excesivamente extensa, aunque sí se tendría una primera opción: Oier Olazábal. En Chipre, donde ha estado jugando hasta la fecha, ya dan por hecho que el meta llegará al Principado en las próximas horas y lo haría libre procedente del Pafos FC.
A sus 33 años, Oier buscaría volver a competir en España y la mejor opción que maneja sería la del Andorra. En el Principado le abrirían sus puertas porque permitiría aumentar la competencia en la meta. Partiría, eso sí, con el cartel de tercer portero tras Nico Ratti y Dani Martín. Eder Sarabia ya comentó días atrás la posibilidad de atar a un portero en esta recta final de mercado: “Sí, llegará alguien. Estamos tranquilísimos de momento porque tenemos dos porterazos (Nico Ratti y Dani Martín). El que venga ha de entender que será un rol de tercer portero, pero no vamos a traer a cualquiera. Quien venga ha de querer jugar y nosotros debemos tener claro que puede ser titular. Necesitamos gente con hambre. Si es experimentado fenomenal. Veremos”. Oier cumpliría a la perfección con todo ello.
Y es que si algo tiene este portero de 33 años es experiencia, tanto en Primera como en Segunda. En la máxima categoría del fútbol español sumó 69 encuentros tras lucir las camisetas de Barcelona, Granada, Real Sociedad, Levante y Espanyol. Y en Segunda disputó 64 duelos con Barcelona B, Levante y Espanyol. A Chipre se marchó en 2022, tras salir del club perico, y lo cierto es que apenas ha tenido fortuna porque, con el Pafos FC de la Primera División, solo ha disputado tres encuentros. Ahora estaría pendiente de ver si cristaliza su acuerdo con el Andorra y así poder regresar a España.