NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA

El Andorra busca delanteros

Pese al buen momento de Manu Nieto y la llegada de Pablo Moreno, Eder Sarabia quiere aumentar el número de efectivos y la competencia. No hay prisa, pero sí que existe esa “necesidad”.

El Andorra busca delanteros
FC ANDORRA

El Andorra va a afrontar la recta final del mercado sin prisa, pero con la necesidad de fichar. A la dirección deportiva no le importa apurar el plazo teniendo en cuenta que la prioridad es no fallar el tiro. Eder Sarabia, en sus últimas conferencias de prensa, no ha escondido que necesita efectivos y la línea donde se buscan jugadores es en la delantera. Tanto futbolistas que puedan jugar en punta como en los extremos. La petición está hecha, el director deportivo Jaume Nogués lo sabe y está en ello. Eso sí, de momento “todo está frío”.

Desde el club tricolor piden calma y paciencia y es que el inicio de Liga les permite estar rastreando el mercado sin presión. El equipo acumula dos victorias en los dos primeros encuentros y, además, Manu Nieto está mostrando un nivel superlativo. El ‘9′ del Andorra firmó el pasado viernes, ante el Cartagena, un hat-trick y ha participado en los cuatro goles que lleva el conjunto de Principado esta Liga, dado que él fue quien asistió a Rubén Bover en su tanto contra el Leganés (0-1). A esta posición del terreno de juego también toca sumar al recién llegado Pablo Moreno. Todavía no ha debutado porque antes debe adquirir un buen tono físico, pero se espera mucho de él.

Contar con dos piezas que tienen la confianza total de Eder Sarabia no desvía el objetivo: se quieren atacantes para aumentar el número de efectivos (Segunda es muy competición muy larga, con muchos partidos) y la competencia. Si algo tiene este entrenador es que le gusta repartir los minutos de juego para tener enchufada a toda la plantilla. Por ello quiere tener donde elegir a la hora de hacer sus alineaciones. Lo bueno del Andorra es que ya ha dejado de ser un club desconocido y ahora, tal y como deslizan desde la dirección deportiva y el cuerpo técnico, hay jugadores que el año pasado no quisieron venir y ahora lo ven con buenos ojos. Está claro que se tiene una lista de posibles delanteros en la que luce, por ejemplo, Jon Karrikaburu de la Real Sociedad, pero la competencia por él es feroz dado que el Leganés también le pretende. Por ello, se exploran otros mercados más allá del español, como el portugués, el griego y el belga. El curso pasado, el último día llegaron Sinan Bakis, Christos Almpanis y Mustapha Bundu y los tres ofrecieron un gran rendimiento. En el Principado ya firmarían repetir el éxito.