El Andorra, bello como un gol en el 90′
El bloque tricolor venció el pasado domingo al Tenerife, 1-0, con un gol de Carlos Martínez de penalti en el 90′. Es el equipo de Segunda con más tantos (17) en los últimos 15 minutos de encuentro.
Una de las frases célebres del mundo del fútbol es sei bella come un gol al 90′ (eres bella como un gol en el 90′). En Andorra parecen bien acostumbrada a ella y, sin ir más lejos, el pasado domingo, contra el Tenerife, la protagonizaron. Carlos Martínez, de penalti, dio el triunfo al bloque tricolor en el 90′ y desató la alegría en un Estadi Nacional que observa como su equipo ya está entre los diez primeros clasificados de Segunda. Los de Eder Sarabia volvieron a sonreír tras dos partidos sin ganar y fue gracias a ese gol en el 90′.
Y es que si algo tiene este Andorra es que no se le puede regalar nada. Y menos en los minutos finales de partido. La muestra está en que, con 17 tantos, es el bloque más goleador en los últimos 15 minutos de partido. El Cartagena, con 15, es quien le sigue más de cerca en este aspecto, pero es que el Andorra firma el 40 por ciento de sus tantos en el tramo final del duelo. Su balance es claramente favorable porque en esta franja de tiempo, en lo que se lleva de curso, únicamente ha recibido ocho tantos (el 24 por ciento).
Por otro lado, gracias al triunfo contra el Tenerife el Andorra está ya entre los diez primeros clasificados de Segunda. Es noveno y no quiere bajar de ahí en las dos jornadas que restan. Eder Sarabia fue claro: “Sería una guinda espectacular. Pero eso lo podremos conseguir si entrenamos muy bien y el fin de semana hacemos un gran partido en Leganés. Al final, ya se lo he dicho a los jugadores, que no es lo mismo para el currículum individual y el club quedar entre los diez primeros que el 14º o 15º. El orgullo se está sacando, contento y nos hace ilusionarnos todavía más en una temporada que ya es de sobresaliente”.
Polémica por el gol anulado al Tenerife: “El delantero estuvo más listo”
El Andorra ganó ante el Tenerife por un penalti de Kike Salas sobre Hector Hevel y en Tenerife no se ha disipado el enfado. Pero es que hubo otra acción polémica, que fue el gol anulado a Waldo. Eder Sarabia, tras el duelo, tiró, como de costumbre, de sinceridad y fue claro: “Creo que merecimos ganar, pero es que su gol fue legal. Suelo hablar siempre de lo nuestro y ahora he de hacerlo también del rival porque creo que fue un duelo de fútbol normal y el delantero estuvo más listo. Dentro del área lo que no se puede hacer es pitar una carga dependiendo de si la hace el delantero o el defensa. Me parece que fue un duelo de fútbol en el que Álex Valle quiso ganar la posición, hubo un forcejeo y el delantero estuvo un poco más listo. Es verdad que ese gol podría haber decantado la balanza, pero generamos más que ellos y pasaron más cosas de las que nosotros queríamos en general”.