NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA

El Andorra baja el suflé

El bloque tricolor tras dos victorias en las dos primeras jornadas encadena, ahora, dos derrotas. Eder Sarabia, tranquilo: “Hemos de demostrar que cuando las cosas se tuercen también somos un gran equipo”.

El Andorra baja el suflé
FC ANDORRA

Paciencia. En Andorra adquiere importancia, ahora más que nunca, el mensaje de ‘antes no éramos los mejores y ahora tampoco somos un desastre’. El conjunto tricolor, tras un arranque de Liga espectacular con dos victorias se ha estancado. Encadena dos derrotas que han caído en el vestuario como un jarro de agua fría y el suflé en el Principado ha bajado. El pasado domingo, en el Estadi Nacional, cayó contra el Tenerife (0-1) y se constata que con el marcador en contra, a este Andorra, le cuesta demasiado. Cada golpe del rival es una losa imposible de levantar.

Por ello, todos los mensajes que se lanzan desde el vestuario tricolor tienen que ver con “ser un mejor equipo ante las dificultades”. Eso sí, también impera la tranquilidad. Eder Sarabia fue claro en su discurso y explicó que “en general controlamos bastante bien el juego. Atacamos con, más o menos, claridad, y tenemos muchos acercamientos. Ya he dicho a los jugadores que hemos demostado que con viento a favor todos estamos felices y es maravilloso, por lo que ahora hemos de demostrar que cuando las cosas se tuercen también somos un gran equipo. Hemos de trabajar para superar las dificultades y saber sobreponernos a resultados en contra”. La derrota ante el Tenerife fue dura y más tras “hacer muy bien las cosas. En el cómputo global tuvimos 75 minutos muy buenos y a partir del gol no estuvimos bien del todo”.

Aprender de los errores y ganar en madurez. En esto se pondrá el foco en los próximos días. Tocan momentos de insistir y resistir. Eder Sarabia analizó el momento actual, con las dos derrotas seguidas, y encontró explicación en que “sabemos que se van a dar este tipo de partidos, en los que los rivales van a esperar a los detalles. A muchos equipos les va bien el empate ante nosotros y si encima en una acción puntal te ganan, mejor. El reto, para nosotros, es muy interesante y atractivo porque debemos saber jugar con eso. Esta semana, el trabajo no estará tanto en lo futbolísitco, sino más en la mentalidad de sobreponernos a las dificultades”. Lo positivo es que los seis puntos del inicio de curso le han dado margen para el error. Además, se está solo en el arranque liguero. Aun con todo, el Andorra es noveno, a dos puntos del playoff y tres de margen respecto del descenso.