FC Andorra

El Andorra aplaude la “valentía” del árbitro contra el Mirandés

Sergio Molina, capitán del conjunto tricolor, habló del penalti en contra no señalado en el minuto 87: “Lo normal habría sido pitar penalti porque cada vez que desde el VAR llaman a un árbitro pitan lo que les dicen desde arriba. Pero tuvo valentía para seguir su criterio”.

Un instante del partido entre el Mirandés y el Andorra.
PAULINO ORIBE
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

El Andorra ya tiene su primera victoria, en LaLiga, de 2026. El conjunto tricolor sigue su plan de escape de la zona de descenso y venció 1-2 al Mirandés en un encuentro en el que sufrió más de lo deseado. Se puso 0-2 en el marcador gracias a los tantos de Villahermosa y Sergio Molina, pero en el minuto 86 (con 1-2) hubo una acción, la del posible penalti de Álvaro Martín sobre Bauza, que puso el miedo en el cuerpo de los tricolores. Aunque, esta vez, salió cara. El colegiado, pese a la llamada, del VAR no lo señaló.

Fue una acción dudosa, con agarrones y golpes en la cara. Hay veces que se pitan como penalti y otras no. En un primer momento, el colegiado murciano Ojaos Valera, ya no señaló la pena máxima pese a las quejas de los jugadores del Mirandés. El VAR le advirtió que pudo haber algo punible, pero tras verlo por televisión (durante tres minutos), y a cámara lenta, no cambió su veredicto. Tuvo más peso el codazo de Bauza sobre Álvaro Martín.

El encuentro siguió y el Andorra logró aguantar para llevarse los tres puntos. Será una acción que, seguramente, por parte del Mirandés se recordará, pero desde Andorra se aplaude la “valentía” del colegiado a mantener su criterio. Así lo comentó el capitán, y goleador, Sergio Molina: “Fue una jugada en la que se estaban agarrando los dos. Bauza hizo un gesto con el brazo y le tocó en la cara a Álvaro. Los dos se tiran al suelo y, de primeras, el árbitro vio que le dio con el codo en la cara a Álvaro. Lo normal habría sido pitar penalti porque cada vez que desde el VAR llaman a un árbitro pitan lo que les dicen desde arriba. Pero tuvo valentía para seguir su criterio. Esta vez en el VAR Nos salió cara”.

Noticias relacionadas

El Andorra celebra la victoria y es que “estamos muy contentos porque era importante empezar la segunda vuelta con victoria. Ahora a seguir”, apostilló un Sergio Molina que no podrá estar la próxima jornada contra el Huesca por sanción. Vio una amarilla ante el Mirandés y cumplirá ciclo. Sobre el duelo ante el conjunto oscense, Molina finalizó que “nosotros nos tenemos que enfocar en lo que hacemos en el día a día. Si no bajamos ni un 1% de lo que hacemos nos podemos hacer muy fuertes. Y es que a la que bajas un poco, esta categoría te pone en tu sitio y te puede ganar cualquiera”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados