El Andorra aplaude la “valentía” del árbitro contra el Mirandés
Sergio Molina, capitán del conjunto tricolor, habló del penalti en contra no señalado en el minuto 87: “Lo normal habría sido pitar penalti porque cada vez que desde el VAR llaman a un árbitro pitan lo que les dicen desde arriba. Pero tuvo valentía para seguir su criterio”.


El Andorra ya tiene su primera victoria, en LaLiga, de 2026. El conjunto tricolor sigue su plan de escape de la zona de descenso y venció 1-2 al Mirandés en un encuentro en el que sufrió más de lo deseado. Se puso 0-2 en el marcador gracias a los tantos de Villahermosa y Sergio Molina, pero en el minuto 86 (con 1-2) hubo una acción, la del posible penalti de Álvaro Martín sobre Bauza, que puso el miedo en el cuerpo de los tricolores. Aunque, esta vez, salió cara. El colegiado, pese a la llamada, del VAR no lo señaló.
Fue una acción dudosa, con agarrones y golpes en la cara. Hay veces que se pitan como penalti y otras no. En un primer momento, el colegiado murciano Ojaos Valera, ya no señaló la pena máxima pese a las quejas de los jugadores del Mirandés. El VAR le advirtió que pudo haber algo punible, pero tras verlo por televisión (durante tres minutos), y a cámara lenta, no cambió su veredicto. Tuvo más peso el codazo de Bauza sobre Álvaro Martín.
El encuentro siguió y el Andorra logró aguantar para llevarse los tres puntos. Será una acción que, seguramente, por parte del Mirandés se recordará, pero desde Andorra se aplaude la “valentía” del colegiado a mantener su criterio. Así lo comentó el capitán, y goleador, Sergio Molina: “Fue una jugada en la que se estaban agarrando los dos. Bauza hizo un gesto con el brazo y le tocó en la cara a Álvaro. Los dos se tiran al suelo y, de primeras, el árbitro vio que le dio con el codo en la cara a Álvaro. Lo normal habría sido pitar penalti porque cada vez que desde el VAR llaman a un árbitro pitan lo que les dicen desde arriba. Pero tuvo valentía para seguir su criterio. Esta vez en el VAR Nos salió cara”.
Noticias relacionadas
El Andorra celebra la victoria y es que “estamos muy contentos porque era importante empezar la segunda vuelta con victoria. Ahora a seguir”, apostilló un Sergio Molina que no podrá estar la próxima jornada contra el Huesca por sanción. Vio una amarilla ante el Mirandés y cumplirá ciclo. Sobre el duelo ante el conjunto oscense, Molina finalizó que “nosotros nos tenemos que enfocar en lo que hacemos en el día a día. Si no bajamos ni un 1% de lo que hacemos nos podemos hacer muy fuertes. Y es que a la que bajas un poco, esta categoría te pone en tu sitio y te puede ganar cualquiera”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar