NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA

El Andorra anuncia sus cuatro primeras bajas

Julen Lobete, Iker Benito, Aurélien Scheidler y Jon Karrikaburu, que estaban cedidos, regresarán a sus clubes de origen. Iván Gil y Pampín, los próximos en despedirse.

Actualizado a
El Andorra anuncia sus cuatro primeras bajas

El Andorra de la temporada 2024-25 empieza a ver la luz. Sin tiempo que perder, la entidad tricolor debe sentar las bases de la que será la plantilla que intentará recuperar cuanto antes la categoría perdida y regresar al fútbol profesional, a Segunda División. La dirección deportiva trabaja para intentar dotar a Ferran Costa de un bloque competitivo para Primera RFEF, aunque antes de las llegadas deben producirse las salidas. Y este domingo ya se abrió la puerta. De manera oficial, el Andorra despidió a Julen Lobete, Iker Benito, Aurélien Scheidler y Jon Karrikaburu. Los cuatro jugadores cedidos que han jugado este curso con la camiseta tricolor pondrán punto y final a su relación contractual con la entidad del Principado el próximo 30 de junio.

Lobete, Karrikaburu, Scheidler y Benito regresarán a sus clubes de origen. Lobete, que fue uno de los primeros fichajes el pasado verano, volverá al Celta de Vigo. Eso sí, aterrizó en Andorra procedente del Waalwijk holandés, con el que también jugó en calidad de cedido. Este curso, el atacante vasco fue un fijo, tanto para Eder Sarabia como para Ferran Costa, y es que participó en 41 partidos en Liga, siendo titular en 32. Fue, sin duda, de menos a más y acabó la campaña con un buen tono y aportando cuatro goles y tres asistencias. En cuanto a Benito, regresará a Osasuna. Participó en 38 encuentros de Liga más uno de Copa del Rey y lo cierto es que no demostró excesiva regularidad en su juego. Firmó dos tantos.

Scheidler fue, de los cedidos, el que más aportó a nivel ofensivo. El francés de 25 años, que llegó del Bari (Serie B italiana) en verano, cerró el curso con cinco tantos. Puede presumir de ser el último goleador del Andorra en Segunda División porque suyo fue el tanto que sirvió para ganar en la última jornada al Racing de Ferrol (1-0). Por último, Jon Karrikaburu. Llegó en el mercado invernal procedente de la Real Sociedad y no acabó de encontrar el nivel esperado. Disputó 1.336 minutos repartidos en 21 partidos y ‘solo’ hizo tres tantos. Tardó 11 encuentros en estrenarse como goleador tricolor, que fueron los partidos que estuvo bajo la tutela de Eder Sarabia. Tras el adiós del técnico, y coincidiendo con la llegada de Ferran Costa, llegaron sus tantos. “Desde el club queremos agradecer a los cuatro su trabajo esta temporada y desearles mucha suerte de cara al futuro”, comunicó el Andorra.

Ahora, con la puerta de salida abierta de par en par, en las próximas semanas también deberían hacerse oficiales las despedidas de jugadores como Iván Gil y Diego Pampín. Ambos futbolistas acaban contrato el día 30 de este mes y, pese a que manejan una oferta por parte de la entidad del Principado para renovar, han recibido el interés de clubes de Primera y Segunda y se irán.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas