El Andorra amenaza el muro de Álvaro
El meta acumula 367 minutos sin encajar y quiere seguir siendo diferencial en un auténtico duelo por la permanencia ante un equipo que llega vivo a El Alcoraz tras imponerse al Valladolid.
Álvaro Fernández es diferencial en Segunda y lo quiere demostrar en un partido en el que el Huesca y el Andorra lucharán por la supervivencia (sigue el partido en directo en AS.com). El guardameta riojano vive su mejor momento y sus paradas y porterías a cero le convierten en todo un referente. De hecho, no ha recibido goles en los últimos 367 minutos y ha sido clave para que su equipo haya sacado diez de los últimos 18 puntos posibles. Una racha que ha permitido a los oscenses sacar la cabeza del descenso y contar con tres puntos de margen.
El Huesca de Hidalgo está armado alrededor de Álvaro, que recupera a su mejor guardaespaldas, un Jorge Pulido que ya ha cumplido su partido de sanción por acumulación de amarillas. También el resto del equipo parece disfrutar defendiendo y este viernes les espera una dura prueba ante un rival con el sello de Sarabia y su fútbol control. Ante ese escenario, la aportación de Elady y Valentín se presenta fundamental.
Por su lado, el Andorra llega tras una sanadora victoria que le permite llegar vivo a El Alcoraz. El mes de marzo es especialmente importante para el equipo del Principado con seis partidos, de los cuales ya ha ganado el primero, para dar un paso de gigante en la lucha por la permanencia. Y todos saben también que la clave está en hacerse fuertes en el Nacional, en no dejar escapar puntos, pero haría bien el conjunto de Sarabia en mejorar los resultados fuera. Una única victoria, en agosto, en toda la competición. Unos pobres números que les han empujado al fondo de la tabla y que hoy tienen la oportunidad de empezar a revertir.
No será nada fácil, pues si algo ha demostrado el Huesca en las últimas jornadas es que es uno de los equipos más sólidos defensivamente de la categoría. Una cruz para el Andorra, que es un equipo al que le cuesta especialmente marcar. Juegan y generan, pero definen poco. Cambiaron la delantera en el mercado de invierno, con la llegada de Pombo y Karrikaburu, y en ellos confían para revertir esta dinámica. Los dos han entrado con buen pie al equipo, pero les falta todavía ser más resolutivos de cara a portería.
El once del Andorra es siempre una incógnita. No hay en la categoría un entrenador que rote como Sarabia, que incluso va alternando a los tres porteros. Lo que no es negociable es el estilo, claro y meridiano desde el primer día, pero sí el esquema. Es probable que repita el que le dio la victoria ante el Valladolid, con tres centrales y carrileros. Un esquema poco utilizado por el técnico, más habituado a alinear un 4-3-3, pero que busca mejorar las prestaciones ofensivas con una doble punta formada por Pombo y Karrika.