El Amorebieta no cuenta con Avilés y el extremo busca equipo
Cedido por el Leganés, el madrileño no entra en los planes de Castro. Ahora deberá encontrar un nuevo destino. El Lega no pondrá problemas a su marcha.
La SD Amorebieta ha trasladado a Javier Avilés, extremo madrileño de 26 años cedido por el Leganés, que no cuenta con él para lo que resta de temporada. En consecuencia, el futbolista y sus agentes están buscando un nuevo destino al atacante, que presumiblemente acabará en Primera RFEF antes de terminar el mercado invernal.
No hay conjuntos de Segunda División que, por ahora, hayan mostrado interés en firme por hacerse con sus servicios pese a que el devenir de su rendimiento no estaba siendo negativo: ha disputado 15 partidos de los 21 de Liga disputados, eso sí, con sólo 629 minutos en sus botas, apenas el 33,28% de los competidos. En ese tiempo ha visto una vez portería.
El cambio de entrenador en el Amorebieta ha sido importante en esta decisión. Mujika contaba más con Avilés que Castro, que en las dos jornadas que ha dirigido ha dado ratos sueltos a Avilés: 25 minutos contra el Real Zaragoza (1-1) y 31 frente al Alcorcón (1-2 para los madrileños). Ninguna de estas dos participaciones ha logrado convencer al técnico de que Avilés es pieza importante. De ahí que se le abran ahora las puertas.
El Leganés, espectador
Su club de origen, el Leganés, se desvincula por ahora de esta operación. Es decir, que los pepineros ejercen sólo de mero espectador de lo que suceda sin que ponga dificultad alguna a la posibilidad de que Avilés se marche del Amorebieta. Si el futbolista y sus agentes encuentran un nuevo destino que lo quiera, el Leganés no pondrá problema en aceptar la ruptura de la cesión y emprender una nueva en otro conjunto.
El retorno del futbolista no entra en los planes de los madrileños ni de su entrenador, Borja Jiménez. Y eso que el líder de Segunda está buscando un extremo, pero Avilés no es el perfil deseado.
Cadena de cesiones
De confirmarse su adiós del Amorebieta y su cesión a otro conjunto, sería la tercera que acumularía el futbolista en las tres últimas temporadas. Canterano del equipo madrileño, disputó la mitad de la campaña 21-22 en el Tondela de Primera División Portugesa. Sólo disputó ocho partidos. El Tondela descendió. El doble, 16, jugó con el Lugo la mitad del curso pasado, cuando fue cedido también en enero. Marcó un gol, pero no fue suficiente para ayudar a evitar el descenso gallego. Ahora en el Amorebieta el escenario tampoco es muy favorecedor.
Con contrato hasta 2026 (fue renovado en verano de 2021), el Leganés siempre confió en él como una perla de importante potencial para el futuro. Pero aquella condición de futura promesa pepinera se quedó en el camino de consolidarse y, pese a tener buenos tramos con el equipo madrileño (especialmente en Primera, en el periodo post confinamiento de 2020), no ha llegado a cuajar.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.