Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MERCADO

El Amorebieta avanza en el fichaje cedido de Avilés desde el Leganés

El extremo madrileño (26 años) encadenaría su tercer curso seguido dejando Butarque. El movimiento sorprende en Madrid por la falta de recursos ofensivos del equipo.

25/07/23 ENTRENAMIENTO DEL CLUB DEPORTIVO LEGANES EN LA INSTALACION DEPORTIVA BUTARQUE
AVILES
Juan AguadoDIARIO AS

El Amorebieta está negociando con el Leganés el fichaje, cedido, de Javier Avilés, extremo canterano de 26 años que podría dejar el club pepinero en breve visto que, en los planes de Borja Jiménez, por ahora no tiene mucho protagonismo. El futbolista madrileño ya jugó cedido la mitad de la pasada temporada en el Lugo. Ahora coincidiría en el Amore con Javi Eraso, otro ex pepinero ahora en las filas de los vascos.

Fuentes de la negociación consultadas por AS confirman que el diálogo se encuentra avanzado y que hay bastantes opciones de que el acuerdo se pueda llevar adelante en las próximas horas. En Butarque, la salida de Avilés resulta llamativa al menos en lo que a número de efectivos se refiere. En las últimas ruedas de prensa, Borja Jiménez ya había dejado claro que el club necesitaba fichajes en ataque, especialmente por una cuestión de cantidad, toda vez que escasean las opciones ofensivas.

Aunque la salida del extremo no repercutirá mucho en términos de liberación de salario para el límite, lo cierto es que su marcha se puede interpretar como un guiño a la llegada, en los próximos días, de algún otro extremo que se haga con su vacante. El club ya había manifestado que, para los últimos días de mercado, buscaba un delantero (Karrikaburu, Miguel de la Fuente o Sylla son algunas de las alternativas) amén de un extremo. Por ahora, Jiménez sólo cuenta con Naim como extremo puro, aunque Raba, Miramón y Poveda puedan caer también a los costados.

Entre tanto, Avilés volverá a probar fortuna allende Leganés en la que será casi tercera temporada consecutiva teniendo alguna cesión a otro equipo. Primero probó en el Tondela de la Primera División lusa desde enero a junio de 2022. Luego le tocó en el Lugo desde enero a junio del actual año, de 2023. Con la del Amorebieta, el extremo probará por primera vez una cesión a curso completo, toda vez que las anteriores habían sido desde el mercado invernal.

Atacante con desborde, velocidad, buen centro y buen remate, en la última pretemporada apenas tuvo continuidad debido a las lesiones. Ante Osasuna Promesas, en el penúltimo test del verano, se rompió. En Liga no ha contado aún con minutos.