El Almería ya espera a Lázaro Vinicius
El club y Rubi cuentan con el extremo brasileño para el primer entrenamiento tras las vacaciones de este próximo lunes. Será el primer refuerzo invernal rojiblanco, pero no el único.
Lázaro Vinicius será el primer fichaje invernal del Almería. El extremo brasileño pone fin este mes de diciembre a su cesión en el Palmeiras y regresará a la disciplina rojiblanca. Rubi le recibirá con los brazos abiertos porque ganará una solución ofensiva más en su ya de por sí poderosa plantilla. “Con Lázaro Vinicius estamos en contacto y lo normal es que se incorpore lo antes posible, no hay ninguna duda”, aseguraba el preparador catalán días atrás.
Ese ‘lo antes posible’ de Rubi tiene fecha exacta. Concretamente, el próximo lunes, 30 de diciembre. Ese es el día de regreso a los entrenamientos tras las vacaciones de Navidad y tanto el club como el cuerpo técnico cuentan con que el extremo sea uno más en el grupo e inicie el trabajo tras el parón junto a sus nuevos compañeros.
Rubi confía en ir recuperando efectivos de la enfermería. Leo Baptistao y Fernando son los que arrastraban dolencias más leves y no están descartados para los primeros compromisos de 2025, aunque todo dependerá de cómo hayan evolucionado sus lesiones durante las vacaciones porque el técnico y los servicios médicos tienen muy claro que no asumirán riesgos innecesarios. Gui Guedes y Robertone aún continuarán en la enfermería y Baba estará fuera de combate bastantes meses.
Varios objetivos en el mercado invernal
Amén del regreso de Lázaro Vinicius, el Almería también lleva varias semanas buceando en el mercado en busca de las mejores opciones para apuntalar una plantilla que futbolísticamente es la mejor de Segunda División pero que anda algo justa de efectivos. Por ello, se busca un central y un mediocentro como prioridades. Vinicius reforzará los extremos y no se descarta, si se pone a tiro una alternativa interesante, la llegada de un delantero que complemente a Luis Suárez y aumente la competencia con Rachad, Marezi e incluso Baptistao.
El Almería tiene muy clara su hoja de ruta. Ahora necesita ejecutar los planes trazados en los despachos y hacer realidad las demandas del técnico, que no quiere que al equipo se le haga larga la temporada y tiene como objetivo mantener el nivel competitivo mostrado en los últimos dos meses y medio de campeonato.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.