Almería

El Almería, un equipo de 10, sin ‘9’

El conjunto rojiblanco es el segundo máximo goleador de LaLiga Hypermotion sin que ninguno de sus delanteros haya marcado ningún tanto.

Alegría de los jugadores del Almería ante el Castellón.
CARLOS BARBA
Aarón Martínez Segura
Nació en Almería en septiembre de 1998. Cursó el doble grado de Historia y Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y tiene un máster en la especialidad de Periodista Deportivo por la Universidad Villanueva. Redactor en la sección de Deportes en Diario de Almería, también ha colaborado en medios de comunicación como Onda Cero o DAZN.
Actualizado a

En el siempre complejo proceso de adaptación de una nueva plantilla a una categoría, la Unión Deportiva Almería ha terminado de engrasar su maquinaria para tomar esa ‘velocidad de crucero’ que sitúa al equipo en la tercera posición, con los mismos puntos que el segundo (UD Las Palmas, 19) y a tres del liderato (Real Racing Club, 22). En esta maduración colectiva, la línea defensiva está siendo el cambio más notable con respecto a la pasada campaña en el lado positivo, mientras que en el negativo está la demarcación de delantero centro.

En el mercado estival, la UDA se despidió de Luis Javier Suárez, estrella rojiblanca y máximo goleador de la Segunda División con 27 tantos. El delantero colombiano se marchó al Sporting de Portugal a cambio de 22,15 millones de euros fijos más 5,26 en bonus. Una sobresaliente venta en lo económico, pero dolorosa en lo futbolístico. De hecho, el cafetero ya suma doce tantos y dos asistencias en quince encuentros con el conjunto lisboeta.

La baja que no fue la única en el puesto de nueve para los unionistas, ya que Marezi y Rachad Fettal también se marcharon del equipo. Por lo tanto, Patrick Soko y Thalys, junto con el cambio de posición de Lázaro Vinícius, estaban llamados a ser los encargados del gol en el cuadro almeriense. La marcha del brasileño en septiembre, rumbo al fútbol saudí, trastocó los planes, por lo que Leo Baptistao asumió el rol de delantero a partir de ese momento.

“Nosotros llevamos cinco temporadas completas. Siempre hemos quedado entre los tres equipos más goleadores de la categoría y solo hemos tenido el máximo artillero el curso pasado. Con esto quiero decir que tratamos de inculcar que todo el mundo aporte. No hay que obsesionarse si no tenemos un delantero tan especial como Suárez. Si los delanteros consiguen marcar un buen número de goles e implicamos al resto de jugadores, junto con la idea de juego, podemos compensar la marcha de un jugador tan diferencial”, aseguró Joan Francesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’ el pasado mes de agosto.

En estas primeras once jornadas de competición en LaLiga Hypermotion, solo una de las dos premisas puestas encima de la mesa por el técnico catalán se está cumpliendo. Con veinte tantos, el Almería es el segundo equipo con más goles a favor de la categoría, solo por detrás del Real Racing Club (27). Unos guarismos que se han conseguido por la implicación ofensiva de Adrián Embarba (cinco goles y dos asistencias) y Sergio Arribas (cuatro goles y cuatro asistencias), que acumulan casi la mitad de las dianas de los rojiblancos. Asimismo, Dion Lopy, Nico Melamed, Arnau Puigmal o Daijiro Chirino suman dos tantos y Federico Bonini también ha aportado en la faceta ofensiva con su testarazo en Riazor.

Sin embargo, ¿qué pasa con los delanteros? Lázaro Vinícius fue la referencia ofensiva del equipo almeriense en las primeras jornadas, aunque sin acierto de cara a portería. Posteriormente, Leo Baptistao ocupó esta posición tras la salida de su compatriota y después de haber marcado dos goles en el inicio liguero como extremo. La ‘maldición’ continuó, ya que el santista lleva sin ver portería desde la segunda fecha del campeonato.

Este fin de semana, Baptistao volvió a la banda y Patrick Soko regresó a la punta del ataque por segunda vez en este curso tras estrenarse en esa demarcación ante Las Palmas. El camerunés lo intentó durante la hora de juego que estuvo sobre el verde, pero no logró marcar su primer tanto del curso.

Noticias relacionadas

El otro ‘9’ que queda en la lista es Thalys, el sustituto natural de Luis Javier Suárez. El joven delantero costó seis millones de euros y, a pesar de su juventud, ya parte con la presión de ser el ‘hombre gol’ de este equipo aspirante al ascenso. En este comienzo de temporada solo suma algo más de cien minutos (105) y todavía no ha sido de la partida inicial en ninguna jornada. Este miércoles, en el duelo de la Copa del Rey, puede llegar su momento. Una explosión que puede terminar de convertir a un equipo fiable en uno imparable.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados