Almería

El Almería traspasa a Luis Maximiano al Neom SC y abre la puerta a Aridane

El movimiento del guardameta luso despeja el margen salarial para reforzar la defensa con el central canario.

Maximino, con rol copero.
UD Almería
Actualizado a

La Unión Deportiva Almería pone punto final al ‘caso Luis Maximiano’ con la venta del guardameta luso al Neom SC de Arabia Saudí. La situación del portero, apartado del equipo durante varias semanas y descartado por parte de la dirección deportiva, fue uno de los culebrones del verano en la entidad almeriense. Sin embargo, su salida se hará finalmente realidad en las próximas horas, con el traspaso al club de la Saudi Pro League. A falta de oficialidad, el futbolista será vendido antes de que finalice este miércoles, ya que el mercado en el país de Oriente Próximo se cierra hoy. La operación se cerró en seis millones de euros más un quince por ciento de una futura venta del portugués.

Según adelantó el periodista Fabrizio Romano, el cancerbero ha alcanzado un acuerdo para las próximas cuatro temporadas con el equipo saudí, precisamente el período que le restaba con el conjunto indálico, con el que tenía un contrato hasta junio de 2029. En esta ventana de traspasos estival, Luis Maximiano recibió varias propuestas de Primera División, con Rayo Vallecano y Girona entre los más interesados en la recta final del mercado. Después de que ninguna de estas propuestas terminase de cerrarse, la UDA activó un ‘plan B’ con la posibilidad de negociar con un plantel de Arabia Saudí.

Con el Al-Fateh y el Al-Najma como posibles destinos del futbolista, finalmente el arquero recalará en el Neom SC debido a la lesión de cruzado de Marcin Bulka, portero titular del equipo. Este está considerado como uno de los ‘nuevos ricos’ de la competición saudí, ya que cuenta con el respaldo del PIF (Fondo de Inversión Pública) y jugará en la ciudad modernista de Neom, todavía en construcción, por lo que por ahora juega sus partidos de local en el King Khalid Stadium de Tabuk. Una escuadra dirigida por el francés Christophe Galtier y que tiene a reconocidos futbolistas como Saïd Benrahma o Alexandre Lacazette.

Con la contratación de Andrés Fernández y las renovaciones de Fernando Martínez y Bruno Iribarne, el club dejó claras sus intenciones de no contar con Luis Maximiano de cara a esta temporada. Con una de las fichas más altas del vestuario después de firmar con el Almería en un traspaso de más de ocho millones de euros con la Lazio, el meta no cumplió con las expectativas generadas en sus dos cursos como rojiblanco.

Aridane, más cerca

La marcha de Luis Maximiano, además de solucionar una de las grandes papeletas de este verano en el entorno almeriense, posibilita la inscripción de Aridane Hernández, central que lleva más de una semana ejercitándose con el equipo unionista. El canario, a sus 36 años, no pudo ser finalmente convocado para el encuentro ante el Real RacingClub, por lo que se espera que esté disponible contra el Real Valladolid para debutar con la casaca rojiblanca en el José Zorilla.

Según Diario de Almería, el nuevo contrato del defensa será de un año más otro opcional. Las bajas de Nelson Monte y Chumi obligaron al Rubi a introducir en el eje de la zaga a IddrisuBaba, que volvió a la titularidad nueve meses después. La necesaria suma de un nuevo integrante en la línea defensiva será el siguiente paso de la dirección deportiva tras el adiós de Luis Maximiano, una vez se efectúe su venta.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados