El Almería se agarra a la historia: tres equipos ya lograron la remontada fuera de casa
La derrota por 1-2 ante el Real Oviedo no apaga la ilusión rojiblanca de alcanzar la final de ascenso a Primera.
La eliminatoria entre la UD Almería y el Real Oviedo será la novena, desde la introducción del formato del playoff en Segunda División en 2011, en la que el visitante consigue la victoria en la ida. El equipo dirigido por Veljko Paunović se impuso en el Estadio de los Juegos Mediterráneos gracias al doblete de Nacho Vidal. El lateral, con una sobresaliente actuación, fue el verdugo de los rojiblancos, en una cita en la que echaron de menos la presencia de Luis Javier Suárez, máximo goleador de LaLiga Hypermotion.
Con la incógnita de si el colombiano estará en el partido de vuelta, los precedentes no descartan una posible remontada del Almería. En los anteriores ocho casos, hasta tres equipos consiguieron superar la ronda conquistando el feudo de su rival. Además, en solo dos ocasiones el equipo local consiguió repetir el triunfo logrado en el primer partido.
En los dos ejemplos más lejanos, el equipo que venció en la ida hizo bueno el resultado. El Real Valladolid, en la final del playoff de la temporada 2011/12, ganó por la mínima en Santo Domingo contra el Alcorcón (0-1). El plantel vallisoletano igualó en la vuelta (1-1) y volvió a Primera División. Una temporada después, el Almería superó al Girona en Montilivi (0-1) y volvió a ganar en su estadio (3-0) para lograr el ascenso.
La primera remontada en este formato se produjo en el curso 2014-15. El Girona asaltó La Romareda (0-3) y dejó vista para sentencia la eliminatoria. Sin embargo, el Real Zaragoza, con Popovic en el banquillo, consiguió el milagro y, con un doblete de WillianJosé y los tantos de Cabrera y Fernández, pasaron a la final de esa promoción de ascenso (1-4).
En la final del playoff de la temporada 2017-18, el Real Valladolid obtuvo el mismo resultado (0-3) ante el Numancia. En la vuelta, el equipo de Sergio firmó las tablas (1-1) y selló su participación en la máxima categoría con Jaime Mata como gran protagonista. Tres años más tarde, el Girona superó al Rayo Vallecano en la capital madrileña (1-2), pero los de Iraola dieron la sorpresa y remontaron en Montilivi con los goles de Álvaro García y Trejo (0-2).
En la siguiente campaña, el Eibar venció al Girona en su campo (0-1). No obstante, la tropa de Michel le dio la vuelta a la eliminatoria con los tantos de Borja García y Stuani para jugar la final del playoff, que también superaron al dejar por el camino al Tenerife. En los dos últimos precedentes, no hubo sorpresas. El Levante eliminó al Albacete ganando los dos encuentros (1-3 y 3-0), mientras que el Espanyol ganó en El Molinón al Real Sporting (0-1) y empató en la vuelta (0-0).
Noticias relacionadas
El próximo miércoles, en el Carlos Tartiere, el Almería tratará de ser el cuarto equipo que consigue la proeza de darle la vuelta a una eliminatoria como visitante. A pesar de las bajas, de la dinámica fuera de casa y del gran momento de forma de su rival, la plantilla confía en asegurarse el billete para la final de la promoción de ascenso a Primera División.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar