Almería

El Almería promete luchar “como perros” por el objetivo: “Estamos encontramos nuestro momento”

El vestuario del equipo rojiblanco puso en valor la buena dinámica de resultados y la portería a cero lograda ante el Castellón.

Los jugadores del Almería celebran un gol.
CARLOS BARBA
Aarón Martínez Segura
Nació en Almería en septiembre de 1998. Cursó el doble grado de Historia y Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y tiene un máster en la especialidad de Periodista Deportivo por la Universidad Villanueva. Redactor en la sección de Deportes en Diario de Almería, también ha colaborado en medios de comunicación como Onda Cero o DAZN.
Actualizado a

La Unión Deportiva Almería consiguió enlazar su sexta semana consecutiva puntuando (cuatro victorias y dos empates) con el triunfo ante el CD Castellón (1-0). Con el solitario tanto de Daijiro Chirino, los rojiblancos han conseguido asentarse en la zona de promoción de ascenso y pasar del décimo al tercer puesto gracias a esta buena dinámica de resultados. Unos tres puntos que, además, llegan en una semana de tres partidos, con la primera eliminatoria de la Copa del Rey contra el Lorca Deportiva y un nuevo duelo como local frente al Eibar.

La notable evolución de la escuadra almeriense fue valorada por sus protagonistas tras el duelo ante los orelluts. Nelson Monte, uno de los capitanes del equipo, apareció por la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos para dar su visión sobre el encuentro: “Ha sido una buena victoria a pesar de no ser el tipo de partido que hemos hecho otras veces en casa con seis o siete oportunidades de gol. Creo que ha sido un choque muy bueno del equipo en el que hemos conseguido un triunfo merecido. Sabíamos de la importancia de este duelo porque ahora nos metemos en la zona de arriba de la clasificación y queríamos seguir con esta buena racha”.

El central luso puso en valor la importancia de mantener la portería a cero debido a que “estaremos más cerca de ganar los partidos con la calidad que hay en el equipo. A pesar de que los rojiblancos habían encajado más de la cuenta en el inicio de la temporada, el defensa señaló que “estamos encontrando nuestro momento también en el aspecto defensivo”. Una mejora que parte de un trabajo diario que “nos lleva a que cometamos menos errores y ahora estamos encajando menos”.

La tendencia al alza no se entiende sin el papel del cuadro unionista como local y, según Monte, “tenemos que hacerles muy complicadas las cosas a los rivales en nuestra casa”, ya que “si queremos conseguir el objetivo, tenemos que hacer de nuestro campo un fortín”. Otra de las claves del equipo está siendo su entendimiento con Federico Bonini, al que le augura “un futuro brillante en su carrera”.

“Tuve la mala suerte de sufrir un esguince en el tobillo y después tuve que forzar un poco para volver a jugar. Por ese momento he tenido una pequeña molestia en el cuádriceps, pero me ha venido bien descansar la anterior jornada para entrenar todas las sesiones de la semana y hoy he terminado muy bien el partido. No he tenido problemas musculares en toda mi carrera y ojalá sigamos así sin este tipo de contratiempos”, destacó acerca de su baja la pasada jornada.

En declaraciones a los medios oficiales del club, Patrick Soko destacó que “estamos muy contentos porque estamos creciendo y fue un partido muy completo”. El delantero camerunés, que regresó al once como referencia ofensiva, aseguró que “hemos jugado contra el equipo más intenso de la liga y creo que hemos jugado bien, hemos generado ocasiones y hemos conseguido los tres puntos en casa”.

“Tenemos que ser muy fuertes en casa porque tenemos una plantilla muy completa. Cualquiera que juegue, como en mi caso, lo está haciendo bien y también los suplentes nos dieron mucha verticalidad”, añadió el atacante, que también quiso comentar que “los resultados no son casualidades porque estamos trabajando muy duro, tenemos un grupo excelente y creo que estamos reflejando eso durante los partidos”.

Asimismo, Patrick Soko dijo lo siguiente sobre su vuelta a la titularidad: “Me he sentido bien en el primer partido en casa como titular, he estado cómodo y estoy muy contento por los minutos que he tenido ante el Castellón. Feliz, muy feliz por los tres puntos que hemos conseguido en un partido que no era nada fácil ganar”.

En la zona mixta también apareció Andrés Fernández. El guardameta murciano valoró positivamente el triunfo después de “un gran trabajo en Córdoba” que se convirtió en “bueno” tras superar al Castellón. “Sabíamos que ellos te exigen mucho y ha sido un duelo sacrificado, pero hemos hecho un trabajo tremendo con la gente que ha entrado desde el banquillo aportando unas ganas y un ímpetu que nos han ayudado a sumar de tres”, apuntó el cancerbero.

Noticias relacionadas

Porque cada triunfo es importante para un grupo que busca el objetivo de volver a Primera División, aunque con los pies en el suelo: “Hoy se ha visto al equipo defender, correr y trabajar y eso tiene que ser un orgullo para todos. Este Almería va a ir hasta el final como perros, ya que vamos a luchar los partidos e intentar conseguir las victorias. Este es el camino”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados