Huesca

El Almería presiona por Pulido y abre un dilema en el Huesca

Los andaluces contraatacan con una maniobra calculada: cerrar un acuerdo con el central para el próximo verano y elevar la presión sobre el club azulgrana en pleno mercado invernal.

03/01/26 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
CD CASTELLON  -  HUESCA 
ALEGRIA PULIDO
Carme Ripollés
Jorge Puyuelo
Corresponsal en Huesca
Corresponsal en Huesca del Diario AS desde 2010. Desde que el Huesca ascendió al fútbol profesional ha escrito todas las noticias que han afectado al club altoaragonés. Licenciado en Periodismo y en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid.
Huesca Actualizado a

El Almería ha dado un paso al frente en la carrera por Jorge Pulido. La información, adelantada por Fabrizio Romano, apunta a un pacto prácticamente cerrado para julio, con un contrato hasta 2028 que garantiza a los andaluces la llegada del central de 34 años una vez finalizada su vinculación con el Huesca. En El Alcoraz, Bolo quiere contar con el futbolista hasta el final de temporada para poder conseguir la permanencia, pero el movimiento del Almería podría modificar el escenario. El capitán azulgrana, por su lado, quiere ayudar al club del que es leyenda, ya sea con su aportación futbolística o la económica.

El Huesca había puesto sobre la mesa una renovación con mejora salarial, en reconocimiento al peso del capitán dentro y fuera del campo. Las dos partes estuvieron cerca de cerrar el acuerdo, pero surgió el interés del Almería de Rubi. La propuesta andaluza es muy superior y el jugador puede cerrar su carrera con un contrato que es inalcanzable para los oscenses. Los altoaragoneses prefieren tener en sus filas a Pulido y lograr la permanencia, que una contraprestación económica. Una decisión complicada, pero que va a obtener la comprensión del capitán en cualquier circunstancia. Si se queda el 14, el futbolista va a estar implicado en el equipo, como ha demostrado en los 303 partidos que acumula vistiendo la camiseta azulgrana.

La cláusula de Pulido es de 4 millones de euros y parece que el Almería no llegaría en ningún caso a esa cantidad. El Huesca estará atento a una posible locura de los andaluces, pero prefiere quedarse con el capitán por lo que aporta dentro y fuera del campo. Durante este tiempo tendrá seis meses para buscarle un sustituto, aunque lo primero será asegurar su continuidad en Segunda División. Bolo le dio la titularidad la pasada jornada en Castellón y si sigue en el club, el técnico seguirá apostando por este futbolista en sus alineaciones, pese a que su futuro vaya a estar en Almería.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados