Almería

El Almería pisa de nuevo el campo donde escribió su último ascenso

El conjunto rojiblanco jugará este sábado en Leganés, recordando la histórica tarde de 2022 en la que Butarque se convirtió en territorio rojiblanco.

El Almería pisa de nuevo el campo donde escribió su último ascenso
Kiko Martín
Aarón Martínez Segura
Nació en Almería en septiembre de 1998. Cursó el doble grado de Historia y Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y tiene un máster en la especialidad de Periodista Deportivo por la Universidad Villanueva. Redactor en la sección de Deportes en Diario de Almería, también ha colaborado en medios de comunicación como Onda Cero o DAZN.
Actualizado a

1.273 días. La espera de más de tres años ha llegado a su fin. La Unión Deportiva Almería volverá al Estadio Municipal de Butarque, el campo en el que se logró el cuarto ascenso a la máxima categoría en la historia del fútbol almeriense y el único que se consiguió como visitante. Un regreso en el que muchas cosas han cambiado, pero Joan Francesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’ sigue siendo el capitán del navío rojiblanco. El técnico catalán fue el arquitecto de aquel equipo y busca repetir el objetivo en una temporada en la que sólo cinco futbolistas se mantienen en la plantilla de la campaña 2021/22.

El Almería llegó a esa última jornada tras no hacer sus deberes ante el Alcorcón del almeriense Fran Fernández (1-1), en un día en el que el confeti se tuvo que guardar para la siguiente semana. Fernando Martínez y Lucas Robertone fueron titulares aquella tarde del 29 de mayo de 2022, mientras que Arnau Puigmal entró desde el banquillo. Por su parte, Chumi y Centelles no tuvieron minutos con una defensa prácticamente que sale de carrerilla con Pozo en el lateral derecho, Akieme en el izquierdo y Rodrigo Ely y Srdjan Babic como pareja de centrales. En la sala de máquinas, además del mediocentro argentino, César de la Hoz y Samú Costa vertebraban al conjunto indálico. Los tres atacantes eran Francisco Portillo, Largie Ramazani y Sadiq Umar.

Borja Garcés adelantó a los pepineros en los primeros minutos, pero Rodrigo Ely igualó a la salida de un córner. Antes del descanso, Omeruo volvió a poner en ventaja al cuadro local, pero su compatriota Sadiq empató tras el descanso. La igualada no favorecía a los rojiblancos, que se estaban quedando fuera del ascenso directo por la victoria del Real Valladolid y el empate del Eibar.

En el descuento, se produjo uno de los episodios más rocambolescos de la historia de Segunda División: Gio Zarfino, verdugo del Almería una semana atrás, marcó el gol de la victoria del Alcorcón ante el equipo armero para que los almerienses pasasen del tercer puesto a lograr el campeonato de LaLiga Hypermotion.

Un momento que provocó el descontrol en las gradas de Butarque, con una invasión rojiblanca en la que había 6.000 aficionados del Almería. Después de siete años sin pisar la máxima categoría, el conjunto indálico selló su pase a la élite del fútbol español. Un privilegio que terminó perdiendo dos temporadas más tarde, aunque este será el primer encuentro ante el Leganés desde ese inolvidable curso. Un estadio que siempre quedará en el recuerdo de una parroquia que considerará a la ciudad madrileña como su segunda casa.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados