Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Almería

El Almería ficha al centrocampista Selvi Clua

El nuevo jugador rojiblanco llega procedente del Girona FC y firma hasta 2030. Esta temporada ha jugado en Primera División, Copa del Rey y Champions.

Juan Antonio Manzano
El Almería ficha al centrocampista Selvi Clua

La UD Almería y el Girona FC han llegado a un acuerdo para el traspaso del centrocampista Selvi Clua, que firma en la entidad almeriense hasta junio de 2030. Con 20 años de edad, es una apuesta de futuro, pero también de presente ya que el nuevo futbolista rojiblanco viene con un importante rodaje en la elite. De hecho, esta temporada ha disputado cinco partidos de Liga en Primera División, dos de Copa del Rey y uno de Champions, además de enfrentarse al París Saint-Germain y al Feyenoord en la UEFA Youth League.

Selvi Clua Oya nació el 20 de enero de 2005 en la localidad tarraconense de Pinell de Brai, por lo que como decíamos acaba de cumplir los 20 años de edad; mide 1,89 y juega en la medular, bien como pivote o medio centro defensivo. Tiene una buena salida de balón y por su envergadura se desenvuelve muy bien en el juego aéreo.

Comenzó a formarse futbolísticamente en las categorías inferiores del Reus y del Nástic de Tarragona para luego pasar en juveniles al Girona FC. En el club gerundense ha militado, además, en su filial y ahora contaba para Míchel en el primer equipo. Cumplía contrato en junio de este año y el Almería ha logrado cerrar su incorporación en este mercado de invierno.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas