Ceuta 3 - Almería 2

El Almería explota y exige respuestas al CTA tras otra polémica arbitral en Ceuta

Duro comunicado del club almeriense en el que sostiene que sus tres derrotas esta temporada han estado marcadas por decisiones de los colegiados.

Caras largas,
LaLiga
Aarón Martínez Segura
Nació en Almería en septiembre de 1998. Cursó el doble grado de Historia y Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y tiene un máster en la especialidad de Periodista Deportivo por la Universidad Villanueva. Redactor en la sección de Deportes en Diario de Almería, también ha colaborado en medios de comunicación como Onda Cero o DAZN.
Actualizado a

La derrota de la Unión Deportiva Almería contra la Agrupación Deportiva Ceuta (3-2), que pone fin a una racha de nueve jornadas consecutivas sin conocer la derrota, provocó un tremendo enfado en la zona noble de la entidad almeriense. Un cabreo que derivó en una respuesta institucional por parte del club rojiblanco por el inexistente penalti que penalizó al equipo en su visita al Estadio Municipal Alfonso Murube.

El equipo indálico, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, adelantó que “va a mandar un escrito al Comité Técnico de Árbitros para pedir explicaciones por las actuaciones arbitrales que está padeciendo esta temporada y que entiende han influido en las tres derrotas sufridas por el equipo en LaLiga Hypermotion”.

El club hace referencia, en primer lugar, al duelo ante el Real Racing Club (2-3), en el que los unionistas estuvieron más de una hora de partido con uno menos por la rigurosa expulsión de Dion Lopy tras una entrada a Sangalli. En la siguiente jornada, la UDA volvió a caer contra el Real Valladolid (3-1), en una cita en la que se señaló un penalti de Federico Bonini para que Latasa hiciese el segundo tanto y, en el tercero, Stipe Biuk partió claramente en posición incorrecto en una jugada en la que terminó marcando Mario Maroto.

“Es muy complicado no poder defender a mi club sin sentirnos maltratados. Cuando tardas tanto en revisar una jugada en el VAR, cuando anulas un gol por un supuesto fuera de juego, cuando hay tanta reiteración de faltas… El árbitro ha condicionado mucho y nos sentimos semana tras semana maltratados”, aseguró el técnico rojiblanco en la sala de prensa del José Zorrilla.

El comunicado del Almería continuó con las siguientes líneas: “De manera más concreta, la entidad almeriense quiere que se le den argumentos sobre el controvertido penalti señalado por el colegiado navarro, Alejandro Morilla, en el encuentro disputado este miércoles en Ceuta y que supuso el 3-2 definitivo. En el Almería no se entiende cómo se puede señalar un máximo castigo cuando el balón no está en juego dentro del área, y en la misma dos jugadores, Bonini y Anuar, se agarran mutuamente, forzando su caída este último. Tampoco se explican cómo el VAR no advierte nada en esta jugada que es clara”.

Por último, el club manifestó que mantiene “un gran respeto por el colectivo arbitral y por la integridad de la competición”, además de considerar que “la transparencia y la coherencia en la aplicación del reglamento son esenciales para garantizar la igualdad entre todos los competidores”.

“Derrota injusta, polémica e indignante”: las ‘otras respuestas’ del Almería a la polémica arbitral

La Unión Deportiva Almería mostró públicamente su malestar por las decisiones del navarro Alejandro Morilla Turrión, colegiado que señaló el decisivo penalti de Federico Bonini a Aunar y que fue determinante para que el Ceuta se llevase los tres puntos en el encuentro contra los rojiblancos. El club disparó sin miramientos contra el árbitro en la crónica del partido. “El conjunto almeriense, que ha perdido después de nueve encuentros consecutivos invicto, se vio perjudicado por las decisiones arbitrales y de manera más concreta por un controvertido penalti señalado en el minuto 80 y que supuso el 3-2 definitivo ante la indignación de los rojiblancos”, comenzó el texto.

En la misma línea, la entidad continuó a la hora de narrar la acción de la pena máxima: “Con la formación de Rubi siendo superior, llegó la jugada polémica. Era el minuto 80, el balón se alejaba del área visitante y dentro de la misma Bonini y Anuar se agarraban mutuamente, dejándose caer éste último al césped. El colegiado, a instancias de su asistente, señalaba penalti. Rubén Díez lo lanzaba y ponía el 3-2 que sería definitivo. En el minuto 85, Embarba era derribado dentro del área y no se señalaba nada, como tampoco en otra acción al borde del área en la que el goleador del Almería reclamaba una clarísima falta. Indignante”.

Posteriormente, Joan Francesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’ también se despachó en la sala de prensa. El entrenador aseguró que “es lamentable que se pite un penalti así con lo que hay en juego”. Una acción que “no la ha visto ni el árbitro y lo ha señalado el juez de línea”. El técnico apuntó que “hoy sí había luz en el VAR”, en relación con las palabras de José Juan Romero en la última jornada en Riazor. Asimismo, también referenció al sevillano cuando dijo que “el que llora, mama”.

Noticias relacionadas

Por su parte, los jugadores ya han empezado a compartir el comunicado del club. Arnau Puigmal publicó el vídeo del encontronazo entre Bonini y Aunar con un emoticono riéndose, aunque borró la historia de Instagram a los pocos minutos. Nico Melamed, que no viajó con el equipo, escribió varios signos de interrogación en el momento que Morilla Turrión señaló los once metros. Reacciones que, posiblemente, no serán las últimas de un plantel almeriense que se siente perjudicado por las decisiones arbitrales en este primer tramo del curso.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados