UD Almería

El Almería encadena su cuarta victoria en casa... pero sin convencer

Los rojiblancos mantienen vivo el sueño del playoff, aunque siguen dejando dudas en el tramo clave de la temporada.

El Almería encadena su cuarta victoria en casa... pero sin convencer
Carlos Barba | DiarioAS
Actualizado a

Ganar nunca provocó un sinsabor tan intenso entre los aficionados de la UD Almería. Lejos de la lucha por el ascenso directo, el principal objetivo de los rojiblancos en su regreso a Segunda División, la nueva meta de la promoción de ascenso está más cerca tras el triunfo ante el Racing Club de Ferrol (2-1). Sin embargo, las sensaciones del equipo dirigido por Rubi volvieron a provocar un enorme recelo entre los seguidores presentes en el Estadio de los Juegos Mediterráneos que se manifestó en forma de silbidos hacia los suyos.

Una situación que ya se repitió el duelo contra el Cartagena (2-1), con un guion bastante similar: los almerienses superaban a su rival por 2-0, los visitantes lograron recortar diferencias y ambos encuentros terminaron con la UDA pidiendo la hora. Además, los dos compromisos ligueros terminaron con un cruel final para los murcianos y gallegos, ya que certificaron en el feudo indálico su descenso a Primera Federación. El origen de esta oposición cada vez más evidente de la parroquia unionista va ligada a la mala dinámica de un plantel en caída libre desde el curso pasado. Los mismos protagonistas que descendieron a la categoría de plata están fallando en la misión de regresar a la élite del fútbol español.

No obstante, la racha en casa, con cuatro victorias consecutivas frente a Real Zaragoza, Levante, Cartagena y Racing Club de Ferrol, ha mantenido a uno de los grandes candidatos al ascenso en la pugna por entrar en el playoff. Luis Suárez se volvió a erigir en el héroe sin capa con dos goles que certificaron el triunfo. El colombiano, máximo goleador de LaLiga Hypermotion, es la principal razón para entender que el Almería está a las puertas de colocarse entre los seis primeros clasificados.

Para ello necesita seguir en la senda ganadora en el enfrentamiento contra el Eldense, segundo partido seguido en casa. Se esperan modificaciones por parte de Rubi, que insistió en sala de prensa en el papel de los jugadores para dar un paso adelante en este decisivo tramo del curso: “Estoy buscando que todo el mundo se reivindique. Quedan cinco partidos para que, si entramos en la promoción de ascenso, haya competencia máxima. Llevamos cuatro seguidas en casa y fuera estábamos manteniendo el bloque, por lo que el entrenador mueve el equipo. Lo voy a seguir haciendo (…) Estamos trabajando ese playoff para que los jugadores muestren esa hambre defendiendo la camiseta”.

Se venció, pero no se convenció. Aunque a estas alturas de la película, la necesidad de puntos es bastante superior a la estética. El resultadismo prima. Sin embargo, hay que puntualizar que los indálicos suman un sólo un punto en sus últimas siete visitas. Así, el pragmatismo que se muestra como local debe tener su réplica lejos de los Juegos Mediterráneos en los dos compromisos que quedan ante Cádiz y Mirandés. En ellos, seis puntos estarán en juego que serán vitales para el futuro a corto plazo de la entidad de la Vega de Acá.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados