El Almería digiere un 4-4 inédito en su historia
Los indálicos nunca antes habían ‘empatado a póquer’. Curiosamente, la última vez que recibieron cuatro goles en un debut liguero acabaron ascendiendo.
Los 15.119 aficionados que presenciaron el encuentro entre la UD Almería y el Albacete Balompié vivieron el primer 4-4 en la historia del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Un inusual resultado en el mundo del fútbol que fue la guinda de un choque que duró más de cien minutos. En la primera jornada para ambos conjuntos, el duelo liguero entra en la historia de la entidad unionista.
De hecho, es la novena ocasión en la que los rojiblancos reciben cuatro o más goles en su estadio en el fútbol profesional. En los ocho precedentes, el equipo almeriense siempre había perdido, hasta este lunes. El resultado más repetido en este aspecto es el 1-4, que se produjo siempre en la máxima categoría. Los verdugos de los indálicos fueron el Athletic Club (2009/10), Levante UD (2014/15) y Real Madrid (2014/15). El conjunto blanco, una temporada antes, venció 0-5 en el campo del Almería. Un curso en el que el Celta también goleó a los almerienses con un resultado de 2-4. La peor derrota de la UDA como local fue contra el Barça de Guardiola, en la campaña 2010/11. Un duelo que terminó 0-8 y que fue el partido que precedió al recordado 0-5 de los blaugranas al Madrid de Mourinho.

En la categoría de plata, el conjunto rojiblanco había recibido dos sonadas goleadas. En la temporada 2004/05, el Racing de Ferrol se impuso 1-6 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Casi dos décadas después, el Castellón superó a los unionistas para asaltar el estadio de la Vega de Acá (2-5). Ambos son los únicos registros en los que la UDA había encajado cuatro o más goles en Segunda División hasta el choque contra el Albacete.

Noticias relacionadas
La última ocasión en la que los almerienses arrancaron una campaña encajando cuatro tantos fue en la 2012/13. El equipo de Javi Gracia venció al Barça B (4-5) en un año que terminó con el ascenso a Primera División de un plantel liderado por Charles Brau. Una estadística llamativa y que, para los supersticiosos, será una buena excusa para confiar en la tropa de Joan Francesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar