El Almería desafía la ola de euforia del Ceuta
Lanzado el equipo de Rubi ante un Ceuta que ha hecho de su Alfonso Murube uno de los campos más difíciles de la categoría.


Ceuta-Almería, partido potente en un parque de atracciones llamado Alfonso Murube. Más que esa condición manida de revelación, una de las grandes historias de la temporada este Ceuta, que ha irrumpido en la categoría a lo grande. Ocho partidos sin perder (18 puntos de 24), nueve contando el pase en Copa ante el Unión Atlético; pero por encima una identidad reconocible, bajo el sello de JJ Romero, que ha engendrado un bloque “aspirante a todo”, como decía el técnico en la previa (sigue el partido en directo en AS.com). Nada de complejos en Ceuta, mirando al retrovisor porque el objetivo inicial es la permanencia, pero no se renuncia a nada ni a nadie. Se ha instaurado una ambición muy positiva en el Murube, donde el Ceuta suma cuatro triunfos seguidos.

Genera un tremendo respeto el Almería. Por otra parte, un buen examen para comprobar la reacción tras perder en Córdoba (2-0), el hachazo a esa racha caballa. Aunque mereció mucho más el Ceuta, quizá le falte ese punto extra de contundencia en las áreas para saltar al siguiente nivel. Parte del proceso, pero algo donde ha insistido Romero en las últimas semanas. Aquello de si no mejoras, empeoras; y el Ceuta tiene margen, ya sin el factor sorpresa por parte de los rivales.
No estará Bassinga en el Ceuta, carta ganadora en la unidad B. Una baja sensible porque es un jugador que suele impactar desde el banquillo con músculo, piernas y trabajo. Pero goza de buena salud el equipo de Romero, con un once estable y sujeto a alguna variación. No le gusta mover el árbol al de Gerena, tampoco ha dado pie a ello. Guille Vallejo en portería. Una zaga con Anuar, lateral derecho reconvertido, Carlos Hernández, Diego González y Matos. Los tentáculos de Youness y la brújula de Rubén Díez, los que activan las palancas, más el nervio de Kuki Zalazar. Y alguna duda quizá arriba: Aisar, Koné o Konrad, uno de los tres se quedará fuera por los costados; y una punta que debería copar Marcos Fernández, con Samuel Obeng tocando la puerta.
El Alfonso Murube, con capacidad para 5.600 espectadores volverá a registrar una entrada espectacular. Lleno a rebosar El Ceuta tiene más de 5.000 abonados. Tal y como está la ‘Ceutamanía’ se podrían llenar, tranquilamente, dos Murube. El cartel es atractivo. “Un rival diseñado para Primera”, comentaba Romero sobre el Almería.

El Almería, en modo tormenta
Por primera vez en esta temporada, la UD Almería afronta una jornada liguera desde los puestos de ascenso directo. La misión de los indálicos será el asalto del Alfonso Murube, una plaza en la que los locales han vencido sus últimos cuatro encuentros, pero que recibe a un plantel que suma siete partidos ligueros consecutivos sin conocer la derrota. Ese bagaje de 17 de 21 puntos posibles ha permitido que los almerienses pasen de la decimoquinta plaza a un según escalón de la clasificación, solo por detrás del Racing de Santander (25 puntos).
En el regreso de los unionistas a Ceuta 24 años después, la exigente cita obligará a los pupilos de Rubi a mantener el equilibrio defensivo que está mostrando en este último tramo de la competición. Si en las primeras cinco jornadas encajó doce tantos, en los siguientes siete duelos solo ha recibido seis goles. La mejora en el área propia se acompaña de un poderoso ataque en el que, curiosamente, todavía no ha marcado ningún futbolista que ha actuado como referencia ofensiva.
Las dudas en la posición de nueve será uno de los debates más interesantes en las horas previas de la contienda. Leo Baptistao, entre algodones durante toda la semana, no estará en el once inicial, al contrario que el mediocentro Iddrisu Baba, que está recuperado de sus problemas físicos. Las alternativas en el ataque serán Patrick Soko y Thalys. En el caso del ghanés, la irrupción de Stefan Dzodic es lo que puede condicionar a Rubi a tomar una decisión precipitada para no arriesgar con un futbolista que ha pasado por una grave lesión de rodilla.

En el apartado de bajas, Chumi sigue en el dique seco por el esguince que sufrió en el Nuevo Arcángel. André Horta, a pesar de que estaba avanzando en su recuperación, también se puede quedar fuera de la expedición que viaje a Ceuta. El resto de los integrantes de la plantilla están preparados para la visita al Alfonso Murube, con un equipo plenamente convencido de lo que está consiguiendo en el terreno de juego.
Noticias relacionadas
Con Andrés Fernández entre palos y una línea defensiva de total garantías con nombres como Daijiro Chirino, Álex Muñoz, Nelson Monte o Federico Bonini, la gran incógnita será si Dion Lopy será de la partida inicial. El senegalés protagonizó un intolerable episodio con el técnico catalán cuando fue sustituido el pasado fin de semana y, a pesar de pedir disculpas, habrá que ver la decisión que toma el entrenador de Vilassar de Mar. En la parcela ofensiva, Sergio Arribas, Nico Melamed y Adrián Embarba estarán en una alineación marcada por la presencia de algunos de los mejores talentos de la categoría.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar