El Almería da luz verde a un presupuesto de 40 millones
La nueva propiedad compensará las pérdidas del anterior curso con un préstamo participativo para garantizar la estabilidad de la entidad rojiblanca.


La cúpula de la Unión Deportiva Almería aprobó el presupuesto de la temporada 2025/26 en la junta general extraordinaria llevada a cabo esta misma semana. Un acto que tuvo lugar en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos en el que participaron los accionistas de la entidad indálica. La cantidad presupuestada para el presente curso será de cuarenta millones de euros, la tercera cifra más baja desde la llegada del capital saudí.
En los dos primeros años de mandato de Turki Al-Sheikh, el club rojiblanco contó con presupuestos que no superaron los treinta millones de euros en las temporadas 2019/10 y 2020/21 (20 y 28, respectivamente). En la campaña del ascenso a Primera División, se produjo la primera subida destacada para alcanzar los 43 millones. Con el equipo en la máxima categoría del fútbol nacional, la cifra ascendió a los 89 y 90 millones de euros. Sin embargo, el descenso provocó un reajuste para limitar esas cantidades a cuarenta y cinco millones en el pasado curso y, ahora, hasta los cuarenta millones ya mencionados.
Asimismo, el club almeriense también aprobó las cuentas de la campaña 2024/25 en la junta general ordinaria celebrada previamente. Con un resultado negativo de 30 millones de euros (antes de impuestos), la deuda será solventada por la nueva propiedad, encabezada por Mohamed Al-Khereiji. El mandatario saudí aportará un préstamo participativo para “dar estabilidad al club”, como reza el comunicado oficial de la UDA.
Noticias relacionadas
Hace unas semanas, Mohamed El Assy (director general del Almería) adelantó en declaraciones al Diario de Almería esta información. El egipcio aseguró que el presidente “nos está ayudando mucho en el tema de patrocinadores porque tiene una de las empresas más grandes del sector y también va a hacerlo financieramente mediante un préstamo al club”. A diferencia de lo que hizo Turki Al-Sheikh en su día, con un incremento de capital, el movimiento de Al-Khereiji está enfocado a una mejora a corto plazo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar