Almería

El Almería cierra la mejor racha de su historia

Después de 14 semanas sin encajar derrota en Liga, el conjunto de Rubi volvió a perder dejando atrás el liderato. Se reinicia el contador para una segunda vuelta que espera culminar con el ascenso.

Lopy y Kofane pugnan por un balón durante el Albacete Balompié - UD Almería.
LALIGA
Actualizado a

El calendario tenía una bala guardada para la UD Almería, pero nadie sabía en qué momento iba a salir del cañón humeante de la competición. Después de más de tres meses sin que el cuadro rojiblanco hincara la rodilla, la visita al Carlos Belmonte de Albacete supuso el fin de la mayor racha histórica del club en Segunda División.

El pasado 13 de octubre, pocos días después de iniciado el otoño, el Almería visitó el Carlos Tartiere de Oviedo y volvió a casa con una derrota (3-2) que aún mantenía al equipo revolviéndose para salir de la zona de peligro, pero que dejaba una tenue sensación de mejoría. Una semana más tarde tenía que visitar La Romareda, en un segundo viaje consecutivo que inquietaba a la afición por la posibilidad de enlazar dos semanas sin sumar, justo después de haber ganado en casa al Burgos. Pero el camino fue distinto.

En Zaragoza empezó todo. El Almería logró una redentora victoria, con doblete de Luis Suárez, que le hacía aclarar el panorama clasificatorio. Después de aquello, y en jornada intersemanal, el equipo indálico se deshizo del Albacete en casa con Leo Baptistao anotando dos goles e iniciando un periplo que llevaría al cuadro de Rubi a una racha anotadora también brillante. La posterior visita a Huesca no conllevó triunfo, pero sí una capacidad de reacción extraordinaria que llevó al equipo a empatar a 2 ¡en sólo 4 minutos! y volver con un valioso empate.

En ese momento apareció la Copa del Rey, con el temor a que las rotaciones frente al San Sebastián de los Reyes cambiaran la tónica que empezaba a formarse. Pero no fue así. Remontada con doblete de Arnau y al bombo de la siguiente ronda. Y mientras tanto, el resultado de 2-1 (o 1-2 en los desplazamientos) fue el compañero del equipo. En Elche, frente al Deportivo y en Cartagena se repitió ese resultado para desembocar en una goleada sublime ante el Córdoba (4-0), el 26 de noviembre, en el encuentro aplazado cuatro jornadas antes por la DANA.

Luego llegó la visita del Granada al estadio de los Juegos Mediterráneos en la lucha por el pichichi entre Luis Suárez y Uzuni, que terminó con empate a 1 entre ellos pero con triunfo por 2-1 para los almerienses. Con seis victorias consecutivas incluida la Copa y nueve semanas sin doblar la rodilla, el Almería viajó a León para la segunda ronda copera. Nico Melamed y Baptistao metían al equipo en dieciseisavos y seguían incrementando la racha.

A esas alturas de 2024, justo entrando en diciembre, el Almería ya contaba 10 partidos sin encajar derrota, aunque 8 correspondían a la Liga. Aún se veía lejos la cifra de 12 que establecieron en su día, Juan Casuco, por un lado, y Unai Emery, por otro. Un empate en Málaga, un triunfo ante el Mirandés, otra goleada en Ferrol y un empate en casa ante el Cádiz hacían llegar al Almería a la docena de partidos invicto en Liga, igualando las estadísticas históricas. Pero había posibilidad de superarla.

En la víspera de la noche de Reyes de este año, la Copa del Rey regaló al Almería otra goleada más, pero en este caso ante todo un Primera División como el Sevilla. El equipo de Rubi venció por 4-1, aunque la racha real computaba los partidos de Liga, así que había que esperar a la visita a Córdoba. Y allí fue. El Nuevo Arcángel vio otro recital ofensivo de los rojiblancos, que vencieron 0-3, para que el listón histórico se fuera a las 13 semanas. Cantidad que terminó fijándose en 14, con el empate ante el Huesca.

Pero el fin a la racha se había perfilado unos días antes. El 15 de enero, en los octavos de final de la Copa del Rey, el Leganés conseguía remontar el partido y ganar en Almería por 2-3. Ese día concluyó la racha global, quedándose en 16 partidos. Unos días más tarde llegó el choque ante los aragoneses para culminar el pasado domingo con la visita a Albacete.

Noticias relacionadas

‘Carlos’ ha sido la conexión, el inicio y el fin de la racha. En el ‘Carlos Tartiere’ se produjo la última derrota antes de la racha y en el ‘Carlos Belmonte’ la UD Almería ha vuelto a perder. Avatares de una campaña que va camino de ser histórica, aunque con estos tropiezos que cierran 99 días en los que los almerienses consiguieron evitar el amargo sabor de la derrota.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados