Almería

El Almería apuesta por el central italiano Federico Bonini

Procedente del Catanzaro y considerado uno de los mejores centrales de la Serie B, el zaguero italiano se une por seis temporadas a cambio de tres millones con bonus incluidos.

Bonini festeja uno de sus ocho goles con el Catanzaro.
Catanzaro
Actualizado a

La UD Almería anunció la incorporación del central italiano Federico Bonini para las próximas seis temporadas. El futbolista de 24 años llega procedente de la US Catanzaro de la Serie B en una operación que se cerró en los últimos días por una cantidad inferior a los tres millones de euros entre fijos y variables.

De esta forma, el cuadro almeriense se hace con los servicios de uno de los zagueros más prometedores de la segunda categoría del fútbol transalpino. Con el equipo calabrés, el defensa logró la clasificación a la promoción de ascenso tras finalizar sextos en el campeonato liguero, pero cayeron eliminados en las semifinales.

Indiscutible en una línea de tres centrales, Bonini actuó en el perfil izquierdo, aunque su polivalencia también le permite jugar como lateral zurdo. En su año de explosión, el toscano destacó por su imponente juego aéreo, gracias a sus 1,88 metros de altura, uno contra uno y ganador de duelos. Sin embargo, una de las características más relevantes de su juego es la aportación ofensiva, ya que marcó ocho tantos y repartió cinco asistencias en una campaña en la que disputó 40 partidos.

Formado en las categorías inferiores de la Fiorentina, el nuevo refuerzo de la UDA comenzó a despuntar en el Virtus Entella y el AS Gubbio de la Serie C. Además, el central ha sido internacional con Italia en su etapa formativa, concretamente con la sub-19 y la sub-20.

Una incorporación que entra dentro de la hoja de ruta de la dirección deportiva, que deberá acudir al mercado de fichajes para sumar un nuevo central. Actualmente, el equipo rojiblanco solo cuenta con Chumi y Nélson Monte, este último lesionado por un esguince de tobillo, como defensas para el centro de la zaga. Los dos comodines con los que cuenta Rubi son el juvenil Pedro Fidel, en dinámica del primer equipo, y Stefan Dzodic, mediocentro de formación.

Mendes, la primera baja de los ‘apartados’

El club indálico también anunció este viernes la baja de Houbulang Mendes tras el acuerdo entre la entidad almeriense y el futbolista para rescindir su contrato, que finalizaba el 30 de junio de 2026. El lateral bisauguineano es el primero de los descartes del club que abandona la disciplina indálica, a la espera de que Luis Maximiano, Édgar González, Gonzalo Melero, Ibrahima Koné y Lucas Robertone resuelvan su futuro.

Noticias relacionadas

Mendes se incorporó al equipo unionista en el verano de 2022 y, desde entonces, solo participó en 23 duelos con los almerienses. En el mercado invernal de la 2023/24 salió cedido al CD Mirandés y, la siguiente campaña, recaló en el Troyes de la segunda categoría francesa. Desde el club quisieron “agradecer públicamente la profesionalidad que siempre ha tenido Mendes, al mismo tiempo que le deseamos toda la suerte en su nueva etapa futbolística”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados