Almería

El Almería aprieta por Jon Morcillo y Jorge Pulido

El club rojiblanco, con todo cerrado con ambos futbolistas, debe llegar a un acuerdo con el Albacete Balompié y la SD Huesca, respectivamente.

El Almería aprieta por Jon Morcillo y Jorge Pulido
JOSEMA MORENO | DiarioAS
Aarón Martínez Segura
Nació en Almería en septiembre de 1998. Cursó el doble grado de Historia y Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y tiene un máster en la especialidad de Periodista Deportivo por la Universidad Villanueva. Redactor en la sección de Deportes en Diario de Almería, también ha colaborado en medios de comunicación como Onda Cero o DAZN.
Actualizado a

Dos operaciones, demasiadas similitudes y un escollo económico. La Unión Deportiva Almería es consciente de que este mercado invernal es la oportunidad perfecta para ultimar una plantilla con grandes posibilidades de ascender a Primera División. Con tres posiciones que deben ser reforzadas prioritariamente (central, extremo y delantero), los nombres de Jon Morcillo y Jorge Pulido cumplen con las peticiones de Rubi, que quieren futbolistas que se adapten a la categoría desde el primer día y con un rendimiento inmediato.

Ambos casos cumplen este propósito y, además, acaban contrato en junio de 2026, por lo que son libres de negociar con cualquier club desde el pasado 1 de enero. La entidad almeriense ha convencido a los dos futbolistas de recalar en las filas rojiblancas en esta ventana de traspasos, aunque el objetivo ahora es llegar a un acuerdo con sus clubes de procedencia.

El Almería ya negocia con el Albacete Balompié el traspaso de Jon Morcillo. La dirección deportiva manchega, a diferencia de lo que se habló hace unos días, no quiere que ningún jugador indálico entre en la operación. La intención es obtener una buena prestación económica por uno de los perfiles ofensivos más llamativos de la categoría de plata. Con una cláusula de tres millones de euros, el Almería quiere conseguir al extremo vasco por una cantidad bastante inferior.

Un negocio en el que todo dependerá de que las dos partes lleguen a un acuerdo y estampen su firma. Sin embargo, el asunto con Jorge Pulido va más allá. La vinculación del central con el Huesca, equipo en el que es toda una leyenda, supone una barrera más para la llegada en este mismo mercado. El Almería lo tiene todo apalabrado con el defensa para este verano, en el que se sumaría al cuadro unionista en calidad de jugador libre.

Ahora bien, la idea es incorporarlo para competir en esta segunda vuelta. Jorge Pulido abandonó el entrenamiento de este miércoles y los rumores volvieron a acrecentarse con el paso de las horas. Está prevista una comparecencia de prensa este jueves, en la que el central expondrá públicamente su situación en el club azulgrana. Entre sus discrepancias con los oscenses, un acuerdo de renovación insuficiente para el zaguero, que tiene encima de la mesa una oferta mucho más atractiva por parte de los almerienses.

Noticias relacionadas

La negociación del Almería con el Huesca se avecina mucho más tormentosa, con los aragoneses reclamando la cláusula de cuatro millones de euros. En este complejo entramado, las palabras de Jorge Pulido podrán resolver muchas de las incógnitas de un fichaje que podría solventar los problemas defensivos del equipo almeriense de un plumazo, pero dejaría un amargo final para el toledano en su impecable paso por el cuadro oscense.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados