El Alcorcón y Dyego Sousa se reencuentran con la victoria y el gol
El club madrileño sumó su primera victoria de la temporada este pasado sábado frente al Valladolid con goles de Jacobo y Sousa.
Era un 27 de mayo de 2022, una tarde calurosa que significaba el punto final a una temporada para olvidar para la AD Alcorcón. El Alcorcón recibía al Eibar en Santo Domingo en la última jornada de Liga. Los alfareros llevaban varias semanas descendidos y ocupaban el farolillo rojo de la tabla desde las primeras semanas de la campaña. El Eibar por su parte se jugaba el ascenso directo.
Aquella tarde la AD Alcorcón con Fran Fernández a la cabeza demostró, como venía haciendo semanas atrás, el orgullo como profesionales y el respeto al escudo que vestían. Los amarillos ganaron por 1-0 al Eibar. Los armeros quedaron avocados al playoff y se les escapó el ascenso directo. El Alcorcón acabó la temporada con 29 puntos, quedando a 16 de la salvación. Ese 27 de mayo fue el último gol del Alcorcón en Segunda División, marcado por Zarfino, y la última victoria. Hasta el pasado sábado 26 de agosto.
Casi 15 meses después de aquel encuentro la AD Alcorcón volvía a conseguir sumar tres puntos en Segunda División. Fue en el José Zorrilla de Valladolid y frente a uno de los gallitos de la categoría. El Alcorcón jugó un encuentro notable. No dominó la posesión del esférico ni lo necesitó porque sí controló el partido. Tanto el ritmo, las mejores ocasiones, la iniciativa… fue alfarera.
Los de Fran Fernández vencieron 2-0 con goles de Jacobo y Sousa, pero pudieron marcar más. Tuvieron lo que les venía faltando, contundencia en las áreas y controlaron esos detalles del juego que venía reclamando su entrenador. Por su parte el Valladolid gozó de una posesión estéril y el sistema alfarero consiguió difuminar como un azucarillo el juego de los pucelanos. El Alcorcón apenas sufrió y se llevó de forma merecida una victoria que le hace salir de la zona de descenso.
Además de Jacobo, el otro gran protagonista fue Sousa. El portugués de origen brasileño debutó con el Alcorcón en el encuentro frente al Valladolid. Saltó al terreno de juego en el 78 y en el 93 hizo el segundo tanto alfarero que sería la rúbrica a la victoria del Alcorcón. Un cuarto de hora para hacerse un hueco de peso en el equipo y en el corazón de los amarillos.
Sousa no marcaba en el fútbol profesional español desde el 25 de febrero de 2022 frente al Fuenlabrada. Aquel encuentro lo venció el Almería por 3-1 y Sousa marcó el tercero para los andaluces. La pasada temporada con los almerienses Sousa participó en 20 encuentros en Primera División, pero no encontró el gol. Es decir, llevaba 18 meses sin ver portería en Liga. Sin embargo, este pasado sábado le fueron suficientes 15 minutos para encontrar esa pólvora que le venía faltando. Sousa debe ser un futbolista que aporte muchas cosas en el ataque alfarero y este arranque es la mejor noticia para él y para el Alcorcón.