Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALCORCÓN

El Alcorcón volvió a cerrar la portería seis semanas después

Y de nuevo saboreó la victoria. Los alfareros se quedan a las puertas de salir de los puestos de descenso a Primera RFEF.

El Alcorcón volvió a cerrar la portería seis semanas después
LaLiga

Primero fue Valladolid y después Zaragoza. Parece que la AD Alcorcón, hasta ahora, solo sabe ganar a domicilio y en estadios históricos. La última victoria y hasta ahora la única, fue el 26 de agosto contra el Valladolid por 0-2. Este domingo el Alcorcón sumaba la segunda del curso en Zaragoza por idéntico resultado. Estas dos victorias han sido las únicas que ha conseguido el Alcorcón en la temporada. Los dos encuentros que ha conseguido dejar su portería a cero.

El Alcorcón se presentó en La Romareda siendo el equipo más goleado de la categoría, pero consiguió no encajar frente a uno de los grandes de la categoría. Entre ambos encuentros han pasado seis encuentros, seis jornadas, 11 goles en contra y tan solo seis a favor. Además, el Alcorcón durante todos esos partidos tan solo ha ido por delante en el marcador en 24 minutos. Las dos veces que consiguió adelantarse frente al Villarreal B con goles de Sousa y Jacobo.

Sin embargo, frente al Zaragoza el equipo alfarero consiguió “llevar a cabo el plan de partido que habíamos preparado. Dejarles la iniciativa a ellos e intentar robar en bloque alto. Nos ha salido bien. Quizá nos ha faltado un inicio de partido mejor, pero nos hemos ido rehaciendo y nos hemos ido sintiendo más cómodos especialmente en la segunda mitad. En la segunda parte hemos salido con contras peligrosas y ha sido un encuentro muy igualado” afirmaba Fran Fernández. El técnico almeriense del Alcorcón apostillaba: “Darle la enhorabuena a mi equipo ya que el resultado es el fruto del trabajo de tantas semanas que no nos ha acompañado esa poca de suerte que hoy sí. Eso sí no hemos hecho nada. Este es el camino a seguir. Tenemos que seguir compitiendo así, dándole importancia a cada jugada y ayudando al compañero”.

La victoria, los puntos son un bálsamo extraordinario para un equipo que llegaba con dudas gracias a los tantos de Juanma Bravo y Yan Eteki. Los alfareros alcanzan así los nueve puntos y se quedan a uno de salir del descenso justamente a pocos días de jugar contra el Andorra. Precisamente el conjunto que marca la salvación con diez puntos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.