NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA

El Alcorcón pide perdón al Leganés por los insultos post ascenso

Su cuenta de Twitter subió un vídeo de la fiesta en la Fuente de los Cantos donde se podía escuchar “Puta Leganés”. Ya ha borrado el tuit: “Pedimos públicamente perdón”.

03/08/22 ALCORCON vs LEGANES
PARTIDO AMISTOSO PRETEMPORADA
1-2 GOL ALCORCON
PEPE ANDRESDiarioAS

El Alcorcón ha pedido públicamente perdón al Leganés y su afición después de que el pasado domingo la cuenta oficial de Twitter de los alfareros colgara un vídeo de la celebración del ascenso a Segunda en el que se podían escuchar cánticos contra los pepineros. “Puta Leganés” se oía claramente y varias vefces en la pieza editada que trataba de rescatar algunos de los mejores momentos de ese festejo en la Fuente de los Cantos.

Fueron primero aficionados del Leganés los que detectaron y denunciaron la presencia de esos cánticos que se producían poco después de que precisamente el club blanquiazul felicitara a su vecino por el retorno al fútbol profesional. Al advertir lo sucedido, el Alcorcón procedió a actuar. Primero, pidiendo disculpas dentro de un hilo vinculado al mensaje donde se veía el vídeo. Después, borrando el vídeo per sé.

“Nuestras más sinceras disculpas, amigos pepineros”, anunciaba el mensaje difundido este lunes a las 23:39 de la noche, poco menos de un día después de los cánticos. “Para nada estos cánticos de unos cuantos representan lo que somos y nuestro máximo respeto por vosotros, que sois amigos y vecinos”, añadía el mini comunicado. “Procedemos a borrarlo, pero antes, queríamos pedir públicamente disulpas por ello”, cerraba el mensaje.

La reacción de la mayoría de los hinchas, tanto del Leganés como del Alcorcón, ha sido de respaldo y agradecimiento por esta iniciativa entre dos clubes que se volverán a encontrar en Segunda después de haberse visto las caras también en Tercera y Segunda B. La relación entre las peñas de ambos equipos es buena y, más allá de conatos de rivalidad puntuales, la relación entre ambos equipos es buena con amplios desplazamientos de pepineros a Santo Domingo y de Alfareros a Butarque. Con el ascenso del Alcorcón el Leganés vuelve a tener compañía de Madrid en la categoría de plata. El curso pasado los blanquiazules fueron los únicos madrileños en Segunda.