El Alcorcón ofrece al Borussia ‘la receta’ para ganar al Madrid
El club alfarero se hace viral en redes sociales por su ‘oferta’ al finalista de la Champions: “Si necesitas algún consejo sobre cómo ganar al Madrid...”.
El Alcorcón ha utilizado sus redes sociales para ‘calentar’ la final de la Champions League que enfrentará el próximo 1 de junio a Real Madrid y Borussia Dortmund. El club alfarero le ha ofrecido al equipo alemán ‘la receta’ para derrotar al equipo de Ancelotti en Wembley. “Oye, Borussia, si necesitas algún consejo sobre cómo ganar al Madrid, aquí nos tienes”, bromeó la entidad del sur de Madrid en Twitter. Y es que el Alcorcón acaparó todas las portadas y la atención de los medios de comunicación hace 15 años por protagonizar una de las gestas más grandes del fútbol español: eliminar al Real Madrid en la Copa del Rey con goleada incluida.
La mayor hazaña de la historia del Alcorcón tuvo lugar el 27 de octubre de 2009. Aquel día, el club alfarero, que militaba en Segunda B y estaba dirigido por Anquela, derrotó al Real Madrid por 4-0 en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Aquella gesta ha pasado a la historia como ‘Alcorconazo’ y se pone como ejemplo de cómo el pez chico a veces es capaz de imponerse al pez grande.
El Madrid estaba dirigido en aquel momento por Manuel Pellegrini. Herida en el orgullo, la plantilla madridista se conjuró para resarcirse de aquella deshonra en el encuentro de vuelta. Sin embargo, el Alcorcón resistió de forma numantina en el Santiago Bernabéu y sólo cayó por 1-0, logrando eliminar al Madrid y pasando a la siguiente ronda de la Copa del Rey. Aquella derrota supuso la sentencia de Pellegrini como entrenador blanco y a final de temporada fue destituido. .
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.