El Alcorcón firmó su segunda peor primera vuelta de la historia en el aspecto defensivo
Ha encajado 33 goles en contra. Solamente encajó más la temporada del descenso.
Que a la AD Alcorcón le falta contundencia en las áreas es una realidad que explica por qué está en posiciones de descenso. El equipo de Nafti no ha sido capaz en la primera parte del campeonato de ser un equipo poderoso en las áreas. Ni en el balance defensivo ni en el balance ofensivo los amarillos pueden destacar por aspectos positivos. Evidentemente, no lo pueden hacer en comparación con el resto de rivales. Son el segundo equipo de LaLiga Hypermotion que más goles encaja, 33, por detrás del Cartagena, colista de la tabla. Pero son también el cuarto equipo que menos marca, por detrás de Huesca, Cartagena y Amorebieta. Pero, además, si comparamos los números de este Alcorcón con los números de otras temporadas alfareros tampoco son buenos.
Por ejemplo, el Alcorcón ha encajado 33 goles en contra. Nunca le habían marcado tanto al Alcorcón en una primera vuelta excepto la temporada del descenso cuando encajó 39 goles en los primeros 21 partidos. Siempre había estado por debajo en goles en contra en las restantes 11 temporadas en Segunda División. Evidentemente, cerrar la defensa es una de las asignaturas que tenía pendiente el Alcorcón y en la que se ha puesto a trabajar Nafti. En los cuatro partidos disputados con el francotunecino en el banquillo, uno de Copa y tres de Liga, el Alcorcón han encajado dos goles frente al Amorebieta y el Tenerife.
Comparado con otras temporadas alfareras en Segunda, el balance ofensivo tampoco es brillante. El equipo amarillo ha marcado 19 goles. Es la cuarta primera vuelta que menos goles ha marcado el Alcorcón en Segunda División. Había marcado 13 en la primera vuelta de la temporada 2020/21 con Mere y Anquela en el banquillo cuando se salvaron en la última jornada, 16 goles marcó el Alcorcón en la primera vuelta de la temporada del descenso y 18 en la 2013/14 con Miguel Álvarez como entrenador. Lejos todos esos guarismos de los 33 goles que marcó el Alcorcón de la temporada 2012/13 con Bordalás como entrenador y que acabó jugando el playoff de ascenso a Primera División.
Sin duda, los alfareros sacaron un ´necesita mejorar´ en ambas áreas durante la primera vuelta del campeonato. Precisamente son aspectos que se están entrenando por parte de Nafti con la plantilla y también son líneas del terreno de juego a reforzar en el mercado invernal, especialmente, el ataque.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.