Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENERIFE

El Alcoraz se le da bien al Tenerife

Los blanquiazules han puntuado en 11 de sus 14 partidos en Huesca. La más reciente visita confirmó la estadística: fue en abril y el duelo acabó 1-1.

Waldo, celebrando su gol ante el Huesca en el Alcoraz.

El Alcoraz será el primer estadio que visite el Tenerife en esta temporada 2023-24 y los recuerdos que traen sus presencias allí no pueden ser mejores. Es que es un campo en el que se suele sacar algo positivo. No en vano, en 11 de sus 14 desplazamientos logró puntuar gracias a sus cuatro triunfos y siete empates. Los tres restantes partidos los ganó el Huesca.

Se confirmó este dato en las dos recientes visitas. En abril de este año, Waldo Rubio acertó para nivelar el tanto inicial de Obeng (1-1), mientras que en octubre de 2021, los de Ramis remontaron el tanto inicial de Joaquín para vencer 1-2 gracias a los tantos de Corredera y Shashoua.

Las otras dos alegrías del Tenerife como visitante de este estadio altoaragonés fueron hace bastante más tiempo: la primera fue en 1978 (0-2 con goles de Belmonte y Lolín), luego en 1979 (0-1, Joseíto) y en 1981 (1-2, Juan y nuevamente Lolín), todos ellos en Segunda B.

La última victoria del Huesca en su casa ante los tinerfeños ocurrió en la campaña 2019/-20 cuando los de Michel vencieron por 2-1 y eso que Aitor Sanz –ausente este lunes por lesión-, había adelantado a los de Rubén Baraja a los cuatro minutos, pero Mikel Rico y Miguelón dieron vuelta la historia.

La primera vez que azulgranas y blanquiazules se vieron las caras fue el 10 de octubre de 1970, en Tercera División, duelo que terminó con victoria del Huesca por la mínima. Con el paso de los años, los canarios empezaron a puntuar y comprobaron que El Alcoraz es un estadio que se le da bien.