El Alcoraz queda libre de humos
El estadio oscense ha sido declarado espacio sin humos. El Huesca jugará de verde, el color que representa la lucha contra el cáncer, el próximo sábado.
El Alcoraz ha sido declarado oficialmente como espacio sin humos. La iniciativa del Huesca y de la Asociación Española Contra el Cáncer quiere concienciar a los aficionados del peligro del tabaco dentro de un proyecto de prevención. Además, el primer equipo jugará de verde ante el Mirandés, vistiendo su tercera equipación y luciendo el color que representa la lucha contra el cáncer.
El próximo sábado se celebra el día mundial contra esta enfermedad y el Huesca quiere apoyarlo vistiendo su tercera equipación. Tras pedir permiso a La Liga, el club vestirá de verde por primera vez en esta temporada. Los oscenses ya repitieron esta acción hace tres años y ante el Mirandés jugarán de locales con ese uniforme.
En la legislación actual no se puede fumar dentro de los estadios como una de las medidas por la lucha contra el COVID, pero en el Huesca modifican el reglamento para hacer una norma permanente. Además, cuando los jugadores salten al terreno de juego, posarán con una pancarta con el lema “En marcha contra el cáncer” y voluntarios de la AECC repartirán folletos informativos en las puertas del estadio.