NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El alcalde manda otro mensaje a Al Thani

“Lo importante es poner amor al club y el amor a Málaga, si existe tal amor”, asegura De la Torre, que insta al catarí a actuar con “sensatez” y “buena voluntad”. “Y si no se puede, buscar que otros lo puedan hacer”.

El alcalde de Málaga y Abdullah Al Thani, en una imagen de archivo.
Daniel PérezDIARIO AS

Después del último cruce de palabras entre el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el todavía presidente del club, Abdullah Al Thani, el primer edil ha vuelto a opinar este jueves de la situación del club en un tono más conciliador. Eso sí, el trasfondo del mensaje no ha variado mucho. “Uno espera que haya sensatez, sentido común, buena voluntad, buenas intenciones por parte de la propiedad actual. Y si no se puede, pues buscar que otros lo puedan hacer. Eso es lo que sugiero, esa es la reflexión modesta, como ven; prudente, como ven, para tratar que tenga el sentido práctico y útil que uno siempre pretende que tengan las cosas con las declaraciones que hace”, apuntó De la Torre.

El alcalde no perdió la ocasión de eludir al supuesto amor al club que tanto proclama el jeque: “Lo importante es que haya un buen clima de entendimiento y de poner el amor al club y el amor a Málaga, si existe tal amor. Poner los medios directa o indirectamente. ¿Venta? O que quiera ejercer el control que tiene del club en términos positivos. Si puede y quiere, fenomenal. Si entiende que no puede y puede facilitar que otros lo hagan, fenomenal. Siempre será aplaudido, tanto si lo hace directamente como si facilita que otro lo haga a partir del acuerdo que lleguen entre ellos. Ese es el planteamiento que me parece sensato y razonable y que hemos de esperar que pueda producirse. No es práctico hablar de algo que es etéreo y que puede producir reacciones por lo que me decían, que no son positivas”.

El regidor malagueño, además, confirmó que habrá colaboración municipal con el Málaga y nueva dotación económica con vistas a la temporada 2023-24. Aunque lo hizo sin profundizar ni concretar cifras: “El planteamiento que se hacía por parte del administrador judicial era bienintencionado pero los temas deportivos tienen luego sus dificultades. Esperemos que en esta etapa actual encontremos solución en el ámbito que hablábamos antes, no sé lo que el club necesita en la situación actual o si se va a prolongar. Si no hay esta salida y todo sigue así, habrá que ver cuál es el presupuesto y si es necesario, dentro de las posibilidades municipales, que son limitadas. Por otra parte, entiendo que el presupuesto del club será más bajo por razones obvias. Las posibilidades serán menores que la temporada pasada. Como de ese tema no tengo datos, no quiero hacer pronunciamiento hasta que no tenga información más adelante, que entiendo que se tendrá por parte de la administración judicial”.