Albacete

El Albacete sufre sin Pepe Sánchez

El central no llegó a completar media hora de partido en Anduva. Se marchó lesionado, aparentemente aquejado de problemas en sus isquitibiales. Alberto González dice que no pinta bien.

 PEPE SANCHEZ
PAULINO ORIBE
Actualizado a

Pepe Sánchez es un central de garantías en el Albacete Balompié. Cuando está disponible suele ser la primera opción del técnico, Alberto González, prácticamente siempre. Este martes volvió a partir como titular en el partido que enfrentaba al Alba contra el Mirandés, penúltimo clasificado de LaLiga Hypermotion. Un partido de cuyo aspecto mental se venía hablando toda la semana en la ciudad. Un duelo de necesidades opuestas: los de Miranda de Ebro estaban luchando por rascar cualquier punto que les acercase a mantener la categoría mientras que los manchegos, con la permanencia bien encarrilada, quizá estaban mirando al playoff.

Alberto González dispuso una defensa de cinco hombres formada por Lorenzo Aguado, Jesús Vallejo, el propio Pepe Sánchez, Carlos Neva y Dani Bernabéu. El Mirandés salió enchufado, consciente de que necesitaba lograr una victoria. Con un juego muy incisivo en la portería albacetista, Pepe Sánchez fue el defensor más destacado, cortando balones importantes y mitigando situaciones de peligro. Entonces llegó la mala noticia: Pepe se tuvo que retirar y en su lugar saltó al campo Lluís López cuando el partido apenas estaba llegando a la media hora disputada.

Se trata de la quinta vez que Sánchez se lesiona esta temporada. Y los resultados del Alba cuando Pepe Sánchez no está son alentadores.

Los resultados del Alba en ausencia de Pepe Sánchez.

Son cuatro los ciclos que el defensor albacetista esta temporada. El primero de ellos fue al principio de la campaña. Sánchez no llegó a iniciar jugando con su equipo y el Alba tuvo un inicio atropellado. De los cuatro encuentros que no estuvo disponible, los de Alberto González perdieron tres. No fue un pleno porque empataron contra el Almería en la primera jornada.

A finales de octubre tuvo otro ciclo de lesión. Al igual que en este, con un daño muscular. En estos cinco partidos, el Alba ganó tres y perdió dos. Fue el mejor lapso del Albacete sin poder contar con Pepe Sánchez. Volvió a estar disponible a finales de noviembre.

Pero no duró un mes entero sano. A principios de diciembre se tuvo que perder tres enfrentamientos. El Albacete rescató un empate y una victoria, y perdió un solo partido. Entre finales de enero y principios de febrero volvió a estar lesionado y aquello coincidió con una mala racha de resultados albacetista. En cuatro partidos, el equipo de Alberto González cosechó una victoria, un empate y dos derrotas.

Noticias relacionadas

Para hacernos una idea de su importancia, y como balance general, es de rigor decir que el Albacete lleva esta temporada 11 derrotas, 8 se han dado sin estar Pepe Sánchez en el terreno de juego. De todos modos, el club queda pendiente de su evolución. Es duda para el próximo choque ante el Burgos de este sábado en el Carlos Belmonte.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados