El Albacete solamente ha ganado una vez en El Toralín
El equipo manchego quiere este sábado conseguir una victoria para certificar de manera matemática su presencia en el playoff de ascenso a Primera División
El Albacete visita este sábado un estadio que históricamente no se la nada bien al equipo manchego. Y es que en siete ocasiones que ha visitado el estadio de El Toralín ante la Ponferradina, solamente ha podido ganar en una ocasión. Fue en la temporada 2020-2021 cuando Fran Noguerol debutaba en el banquillo blanco con un equipo que ya estaba muy cerca de consumar el descenso a 1RFEF y que a pesar de esa situación, pudo ganar por 0-1 gracias a un gol de Álvaro Jiménez, minutos antes del descanso.
En el resto de visitas a Ponferrada, el Albacete solamente ha sido capaz de conseguir un empate y el resto ha sido derrotas aunque un enfrentamiento entre ambos equipos no tuvo lugar en el estadio de El Toralín, sino en el viejo estadio de Fuentesnuevas en una eliminatoria de Copa del Rey en la temporada 1999-2000 con el resultado de 1-1. El resto de partidos entre ambos conjuntos si que se han disputado en Segunda División.
Este sábado, el partido medirá a dos equipos en dinámicas totalmente opuestas. Por un lado, la Ponferradina ya no se juega nada al estar descendido de manera matemática a 1RFEF mientras que el Albacete acaricia el playoff y lo puede certificar de manera matemática si consigue la victoria e incluso también lo puede hacer de manera automática si el Cartagena no consigue la victoria en su partido ante Las Palmas.
Rubén Albés tiene a toda su plantilla disponible excepto los lesionados Johannesson, Dubasin, Juanma García y el sancionado Riki por acumulación de amonestaciones.