El Albacete se asienta con defensa de cinco
Reforzar la línea defensiva ha sido una alternativa que ha venido utilizando Alberto González en los últimos partidos.


La sangría defensiva sigue siendo un problema que el Albacete no termina de solucionar durante la temporada. El equipo manchego es junto al Mirandés, el equipo de la categoría de plata que más goles encaja con 31 y este asunto sigue preocupando al cuerpo técnico del conjunto blanco de tal manera que en muchos de los últimos partidos disputados del año, Alberto González ha optado por utilizar una línea defensiva con cinco hombres.
De esta forma, el técnico malagueño ha querido usar a tres centrales como son Vallejo, Pepe Sánchez y Neva para dotar de más seguridad a la zaga manchega aunque Jon García y Javi Moreno también han tenido protagonismo debido a la lesión de Pepe Sánchez.
Noticias relacionadas
Con el inicio de 2026, el Albacete puede volver a utilizar el 5-4-1 para afrontar los primeros compromisos del nuevo año. En Liga, serán ante dos rivales directos por la permanencia como son el Leganés en el Carlos Belmonte y la Real Sociedad B en tierras vascas además del partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey en el que el conjunto blanco se enfrentará a un equipo de Primera División una vez que se realice el sorteo el próximo 7 de enero.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar