ALBACETE

El Albacete quiere más: llega la hora de soñar

Con 50 puntos, el equipo manchego está virtualmente salvado y abre brecha con sus perseguidores para disputar el playoff de ascenso a Primera División.

Maikel Mesa celebra su gol ante el Sporting.
Josema Moreno | DiarioAS
Juanma Sevilla
Redactor en Diario AS desde 2007. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

La jornada ha sido redonda para el Albacete. El equipo manchego ha conseguido ante el Sporting de Gijón una victoria que le permite soñar con estar la próxima temporada en Primera División y además ha podido ampliar diferencias con sus perseguidores tras las derrotas del Burogs y el Leganés.

El equipo que dirige Rubén Albés, a pesar de ser un recién ascendido y contar con el segundo presupuesto más bajo de la categoría, no deja de sorprender. Con 50 puntos ya en el bolsillo, está virtualmente salvado y ya el vestuario del equipo manchego se marca un nuevo objetivo que no es otro que el de soñar con estar la próxima temporada en Primera División.

El técnico gallego reconocía tras la victoria de su equipo ante el Sporting de Gijón que “ahora toca soñar, tener ya 50 puntos no estaba ni en el mejor de los sueños de nadie, porque imaginar que estaríamos donde estamos a estas alturas de temporada era complicada, la afición nos ha dado alas y nos ha empujado, ahora queremos aspirar a cotas mayores”.

Noticias relacionadas

La ilusión se ha disparado en tierras manchegas y ante el Sporting de Gijón se registraba la mejor entrada de la temporada con 12.407 espectadores en las gradas del Carlos Belmonte.

Ahora, el Albacete es sexto clasificado, a 6 puntos del ascenso directo y cuenta con una ventaja de 5 puntos sobre el Burgos, equipo que ahora ocupa la séptima posición de la tabla a falta de 12 jornadas para el final del campeonato regular.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados