El Albacete quiere cerrar una gran primera vuelta ante el colista
Lucas Alcaraz regresa al banquillo del Carlos Belmonte con la importante baja de Herrera, su goleador. Fran Álvarez se perfila como recambio del sancionado Riki en el centro del campo manchego.
El Carlos Belmonte cierra este domingo el 22 en un partido entre Albacete y el Ibiza en un choque con diferentes objetivos para cada equipo en el regreso de Lucas Alcaraz a la que fue casa hace varias temporadas (sigue el partido en directo en AS.com). Los manchegos viven un momento dulce tras ganar en Las Palmas y quieren terminar la primera vuelta del campeonato con 32 puntos en su casillero. Rubén Albés tiene la duda de Emmanuel y las bajas seguras de los lesionados Maestre, Javi Jiménez y Johannesson además de Riki que se lo pierde por acumulación de amonestaciones. Todo hace indicar que Fran Álvarez será su recambio en el centro del campo acompañando a Lander Olaetxea en el doble pivote. En ataque, Fuster, Higinio y Dubasin será el triplete ofensivo de un equipo que en caso de lograr la victoria, puede terminar la jornada en puestos de playoff de ascenso a Primera División. Aunque el horario no acompaña, ya que se juega a las dos de la tarde y antes de la final del Mundial, el club blanco espera que haya una gran entrada en el estadio a falta del partido de la Copa del Rey de la próxima semana en Logroño.
Por su parte, La UD Ibiza se presenta en Albacete muy necesitada. Una tónica que se repetirá durante toda la temporada porque los isleños, que son colistas, persiguen salir de la zona de descenso y acomodarse en una zona más tranquila, pero tendrán que picar mucha piedra para lograrlo. Lucas Alcaraz, entrenador del bloque ibicenco, ya ha dejado claro que será una batalla larga y dura, y que deben convivir con la dificultad. El granadino ha conseguido rendimiento del Ibiza prácticamente desde el primer día. Los baleares han sumado cuatro puntos de nueve posibles y van al Carlos Belmonte a por los tres que hay en juego. El Ibiza no mereció perder en La Romareda (2-1), pero lo amortiguó ganando al Racing (1-0) y empatando con el Málaga (1-1). Ahora quieren acabar la primera vuelta dando la sorpresa en Castilla-La Mancha.
Pero jugarán sin su goleador, Cristian Herrera, autor de los últimos dos tantos de los celestes que han valido cuatro puntos. El canario, que lleva cinco goles esta temporada, debe cumplir sanción al haber visto la quinta cartulina el pasado fin de semana. Una baja sensible para el Ibiza, que también pierde al delantero Sergio Castel por lesión. Además está fuera, igualmente por motivos físicos, el central Álex Gálvez, que lleva ya ausente varios encuentros. El técnico recupera, sin embargo, al lateral derecho Fran Grima, superadas ya sus molestias físicas.
Alcaraz todavía no ha puntuado jugando fuera con el Ibiza, que en esta primera vuelta ha flaqueado mucho a domicilio. Tanto que los isleños son el peor visitante de LaLiga SmartBank esta temporada con sólo cuatro puntos conseguidos. Los baleares no suman lejos de Can Misses desde hace algo más de dos meses. Fue en Las Palmas, con un empate a cero en el duelo jugado el 8 de octubre. Toca cambiar esa tendencia y, de paso, encadenar tres partidos consecutivos puntuando, algo que el Ibiza no ha conseguido todavía esta campaña. Un dato que habla de la pésima primera vuelta que han protagonizado los pitiusos, que quieren llegar a las vacaciones de Navidad con una alegría y con sensaciones positivas para afrontar la segunda parte de la competición ya a partir del año que viene.
En Albacete, además, la plantilla vivirá el penúltimo examen antes de que se concreten posibles refuerzos de jugadores en el mercado de invierno. El último test antes de acabar el año será frente al Ceuta, de Primera RFEF, en la segunda ronda de la Copa del Rey. Parece inevitable que se produzcan cambios en el equipo de Alcaraz, pero habrá que ver cuántos son finalmente posibles. En el club se lleva con mucha discreción el apartado de bajas y fichajes, pero el rendimiento de varios jugadores está en entredicho. Parece inevitable ir al mercado de fichajes para mejorar un plantel que no ha dado el rendimiento esperado.