UD ALMERÍA - ALBACETE BALOMPIÉ
El Albacete pone a prueba el efecto Luis Suárez
El Almería pretende echar el cierre a los muros del Mediterráneo para sumar su segunda victoria consecutiva. Robertone es la única baja en los rojiblancos. Los manchegos viajan sin su goleador Higinio.
Se van a cumplir 895 días de la última vez que el Almería logró dos victorias consecutivas en Liga. En realidad, fueron cuatro porque venció al Sporting, Burgos, Amorebieta y Real Sociedad B, este último el 13 de mayo de 2022, dos jornadas antes de lograr el título de Segunda División y conseguir, así, el ascenso a Primera. Rubi estaba en el banquillo y, ni en el año de la vuelta a la máxima categoría, ni el curso del descenso, se consiguió sumar seis de seis. Esta temporada ha habido dos intentos sin éxito, tras la victoria en Tenerife (empate ante el Sporting) y después de ganar al Burgos (derrota en Oviedo). Ahora vuelve a reiniciarse la cuenta (sigue el partido en directo en AS.com).
El equipo ha tenido dos jornadas de entrenamiento previas a recibir al Albacete, aprovechadas al máximo con el buen ambiente resultante del triunfo del domingo en Zaragoza. Rubi podría repetir el mismo once de La Romareda, aunque la vuelta de Radovanovic y Rachad, cumplido el partido de sanción, hace que las cábalas apunten al regreso del serbio al eje de la zaga. Desde el 4-4-2 que se ha consolidado a partir de la victoria ante el Burgos, Bruno Langa no parece tener competencia en el lateral izquierdo mientras que, por la derecha, el rendimiento de Pozo y la lesión recién recuperada de Pubill mantendrían al sevillano en el once. En el eje de la zaga, las combinaciones son múltiples pero la experiencia de Radovanovic y la mayor velocidad de Chumi serían los elementos de decisión para el técnico.
A partir de ahí, las dudas se reducen. Baba y Lopy deberían repetir en el mediocampo porque Arribas, Nico Melamed, Baptistao y Luis Javier Suárez parecen “más fijos que el árbitro”. Y queda la portería. Nadie espera mañana que no esté Fernando Martínez por lo que sería una sorpresa que Luis Maximiano volviera a la titularidad, debido a las molestias en el tórax que le impidieron viajar a Zaragoza.
Tras su victoria ante el Burgos, el Albacete viaja a Almería con la intención de prolongar su buena dinámica de resultados. El conjunto manchego ha sumado 5 puntos de los últimos 9 que han estado en juego, aunque ante el equipo andaluz tendrá una baja muy importante, pues no podrá contar con su máximo goleador Higinio Marín que, por lesión, estará de baja cerca de tres semanas. Alberto González introducirá rotaciones con respecto al equipo que ganaba al Burgos, ya que el domingo su equipo recibirá en el Carlos Belmonte al Sporting de Gijón.
De esta manera, Ros puede volver a ser titular en la defensa, Álvaro Rodríguez tiene opciones de regresar al lateral derecho y Rai Marchán podría dar descanso a Riki. Morcillo, tras varias jornadas sin apenas minutos, puede ser titular en la banda izquierda. Además, los canteranos Pulpón y Marcos vuelven a estar convocados con el primer equipo y no se descarta que puedan tener minutos a lo largo del choque.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.