El Albacete firma un gran 2022
El equipo manchego en apenas unos meses ha ascendido a Segunda División y se encuentra a las puertas del playoff del ascenso a Primera División.

El 2022 ya es un año que ha pasado a la historia del Albacete. El equipo manchego ha pasado de jugar en 1RFEF a estar a las puertas del playoff de ascenso a Segunda División.
Y es que, tras finalizar la primera vuelta, el conjunto que dirige Rubén Albés ha sumado 32 puntos a pesar de ser un recién ascendido. Todo comenzó en el mes de junio cuando el Albacete conseguía derrotar al Deportivo de la Coruña contra todo pronóstico en su estadio, en un partido en el que comenzó perdiendo, pero los goles de Alberto Jiménez y Jordi Sánchez hicieron que el conjunto manchego regresase al fútbol profesional.
Tras un gran inicio de Liga, sumando 10 puntos de 12 posibles, el Albacete ha mantenido una línea regular en Segunda División y un juego vistoso que ha provocado que haya terminado a un gran nivel el año con dos victorias consecutivas ante Las Palmas y el Ibiza para quedarse con los mismos puntos que el sexto clasificado, que permite disputar el playoff de ascenso a Primera División.
Noticias relacionadas
La primera parte de temporada del equipo ha sido de sobresaliente ya que la plantilla del Albacete es la segunda con menos presupuesto de la categoría. El año no ha podido cerrarse de la mejor manera para el equipo blanco tras caer eliminado en la tanda de penaltis ante la UD Logroñés pero 2022 siempre será recordado en tierras manchegas.
Ahora, la plantilla del equipo manchego se encuentra de vacaciones hasta el 29 de diciembre y el primer partido de Liga de 2023 será el 9 de enero en Huesca



