El Albacete consiguió en Ibiza su mayor goleada como visitante en categoría profesional
El conjunto manchego sigue demostrando su gran momento y cuenta con opciones incluso de ascenso directo.
El Albacete sigue en una nube. El conjunto manchego sigue en puestos de playoffs de ascenso a Primera División e incluso tiene opciones de ascenso directo. Ayer el equipo blanco se impuso por goleada (0-5) en Ibiza y consiguió la mayor goleada de su historia en categoría profesional jugando de visitante.
Nunca antes, el Albacete había conseguido un triunfo de esa manera jugando fuera del Carlos Belmonte pues los anteriores precedentes se remontan a 2016 cuando el Albacete ganaba 0-6 al Toledo y en 1983 se impuso por 0-5 al San Fernando, ambos partidos disputados en la categoría de Segunda B.
La mayor goleada a su favor, en categoría profesional y jugando como local en el Carlos Belmonte, la obtuvo frente al Sporting en la temporada 1992-93 (militando ambos equipos en la máxima categoría del fútbol español), campaña en la que se impuso por 6-2 a un cuadro asturiano en el que destacaban jugadores que fueron internacionales como Juanele y Manjarín.
El técnico del Albacete, Rubén Albés, destacaba tras la victoria en Ibiza que “hemos realizado un gran partido, siendo ambicioso y queriendo seguir en el puesto de play-off de ascenso a Primera división” una jornada más.
La contundente victoria en Ibiza unida al empate del Cartagena (séptimo) frente al Burgos, permite al equipo manchego aumentar a cuatro los puntos de ventaja respecto a su rival murciano, a falta de tres jornadas para la conclusión de la temporada regular en Segunda división.
La próxima jornada, el Albacete recibirá a un rival directo como es el Deportivo Alavés en un Carlos Belmonte que presentará un lleno tal y como ocurrió hace una semana ante el Cartagena.