NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA

El Albacete busca un acuerdo de explotación para el Carlos Belmonte entre 40 y 50 años

El convenio actual finaliza en 2027 y el club manchego pretende contar con un contrato de mayor duración.

El Albacete busca un acuerdo de explotación para el Carlos Belmonte entre 40 y 50 años
Quality Sport ImagesDiarioAS

El estadio Carlos Belmonte es de propiedad municipal pero la directiva del equipo manchego quiere llevar a cabo una reforma del Carlos Belmonte pues se ha quedado obsoleto tras más de 30 años sin tener ninguna reforma. Sobre este asunto, el director general del club blanco, Jorge Buergo ha señalado que “cuando se presentó el proyecto de reforma del Carlos Belmonte el pasado mes de mayo teníamos claro que este proceso llevaba unos trámites a seguir porque va ligado a otro problema del inmueble como la explotación del mismo, la explotación del Carlos Belmonte termina en 2027 y esto podría tener otras soluciones que pasarían porque el propio Club tomase la iniciativa en ciertas cuestiones como la reforma de la iluminación”.

Buergo destacaba que “nosotros en la Ciudad Deportiva hemos instalado dos videomarcadores nuevos, instalaremos estas semanas una nueva reforma lumínica en los cinco campos de la instalación con tecnología LED y lo vamos a resolver en cuatro meses. Somos una SAD y es ágil, más que la administración pública. Estamos de alquiler en un piso y necesita unas reformas urgentes, y el Albacete como inquilino podría tener la capacidad económica para realizarlas y el Ayuntamiento compensarnos en el futuro”.

Cabe recordar que el contrato de explotación actual finaliza en 2027 y el club blanco espera poder contar con la explotación del estadio para más tiempo. Buergo destaca que “de momento no hay avance, solo voluntad de sacar un nuevo pliego de concesión administrativa del estadio y al que acudirá el Albacete y que permitirá asegurar el uso y la explotación durante un largo período de tiempo. En ese contrato de larga duración entre las partes que el Ayuntamiento se ha mostrado flexible a este escenario, buscamos un acuerdo de explotación por 40 o 50 años como mucho”.