El Albacete busca terminar con la maldición de Ipurua
El equipo manchego lleva 23 años sin conseguir los tres puntos en el estadio del Eibar
El Albacete no vence en Ipurua, el estadio del Eibar, desde hace veintitrés años, cuando el conjunto albaceteño se impuso por 0-1 gracias un tanto del delantero Dragan Vulevic, que marcó en el minuto 48 el tanto que dio la victoria a su equipo, que dirigía el histórico entrenador Julián Rubio.
Han sido tres las veces que el conjunto albaceteño se ha impuesto en el estadio del conjunto armero, en el que ha encajado cinco derrotas y logrado cuatro empates más en las doce ocasiones que se han enfrentado ambas escuadras en tierras guipuzcoanas, militando en Segunda División.
El domingo, a partir de las 21:00 horas, se vuelven a enfrentar en lo que será el decimotercer choque entre eibarreses y albaceteños, y teniendo como última referencia el duelo de la campaña anterior, saldado con un empate (1-1) tras adelantarse los blancos mediante un gol de Maikel Mesa, de penalti, e igualar el equipo blaugrana, también de pena máxima, a través de José Corpas.
Los manchegos quieren romper las estadísticas con un triunfo que alivie una mala racha de resultados que les ha llevado a encadenar cinco jornadas sin ganar y a situarse a tres puntos de la zona de descenso a Primera RFEF.
Para el choque en tierras vascas, Rubén Albés tiene las bajas de los lesionados Pedro Benito, Sergi Maestre y Juanma García.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.