El adiós del último superviviente del ascenso
El meta, que paró la pena máxima decisiva en la tanda de penaltis ante el Baleares, se marcha cuatro temporadas y media al Granada CF.
El FC Cartagena pierde a uno de sus jugadores más importantes de los últimos años. Marc Martínez pone fin a cuatro temporadas y media en las filas de la entidad albinegra y lo hace con honores, como un futbolista referente para el club y los aficionados. Fue el que detuvo la pena máxima en la tanda de penaltis ante el Atlético Baleares, pero ha sido mucho más después de eso. Ha sido el capitán de un equipo que ha sabido pelear por evitar el descenso, en el primer año y en este, y también por estar en el playoff de ascenso.
Marc firmará por el Granada CF en una operación de la que él tuvo constancia “hace 10-12 días, aunque sabía que en ese momento parecía difícil que se llevase a cabo. El viernes antes del choque ante el Racing Santander me dicen que puede salir adelante y ha sido esta semana cuando se ha cerrado todo”. El catalán quiso dejar claro que fue él quién fue a hablar con la comisión deportiva “para cumplir el sueño” de jugar en Primera División: “Gracias por entenderme y respetarme, por dejarme cumplir este sueño”.
Aunque muchos que quedarán con lo ocurrido en La Rosaleda el 8 de junio de 2019, para Marc Martínez será imborrable lo vivido hoy, con sus compañeros manteándolo en el centro del campo y la afición coreando su nombre: “Otros se quedarán con goles, paras y ascensos, yo me llevo esto en el corazón. Fue igual de emocionante que Málaga”.