El adiós a Antonio Adarve
El empresario de hostelería y expresidente del Córdoba ha fallecido a los 91 años de edad dejando el recuerdo de su pasión blanquiverde


El Córdoba CF ha comunicado en sus redes sociales el fallecimiento de Antonio Adarve López, quien fue presidente de la entidad blanquiverde entre los años 1989 y 1991. En sí, la relación del empresario de hostelería no se quedó sólo en estas temporadas, ya que su vínculo venía de más atrás.
Antonio Adarve aterrizó en el Córdoba acompañando al empresario Enrique Cárdenas, quien fue su antecesor en el cargo en la década de los 80 después de que el club pasara por un delicado proceso tras el descenso a Tercera División. Tras la gestión de Rafael Campanero de estabilización en Segunda B, Cárdenas y Adarve compartían el deseo de devolver al club a la Segunda División. Sin embargo, las primeras tentativas no salieron como se esperaba y Cárdenas dio el paso al lado. Prueba de ello fueron algunos fichajes de carácter mediático en aquellas fechas como el de Miguel Ángel Portugal en la temporada 88-89.

El burgalés, en redes sociales, recordaba su figura apuntando que “hoy nos ha dejado Antonio Adarve, quien, junto a Enrique Cárdenas, presidía el Córdoba CF el día que firmé con ellos. Siempre guardaré un muy grato recuerdo de aquellos años en la ciudad califal. Mi más sentido pésame a toda su familia”. Y, como el que después también sería director deportivo del Córdoba, muchos exjugadores de la época dejaron ver su tristeza por el fallecimiento.
Bajo su presidencia, el Córdoba estuvo cercano a conseguir el ascenso a Segunda División. En la temporada 90-91, el cuadro blanquiverde disputó la conocida entonces como liguilla de ascenso a Segunda División, en la que se encuadró con equipos del calibre del Getafe, el Cartagena y el Racing de Santander, que, a la postre, terminó ascendiendo. En esa fase, y precisamente contra el cuadro cántabro, hubo un partido cargado de polémica y que hasta necesitó de intervención policial, ya que un espectador fue persiguiendo a uno de los árbitros asistentes de aquella contienda.
Adarve estuvo una temporada más al frente del Córdoba antes de ser relevado por Claudio Ripoll en la presidencia del club al tener desavenencias con los futbolistas en el modo de pago, según reza en las crónicas de la época. El destino fue grato con él, ya que le libró de tener que pasar el trance de abandonar el viejo estadio donde hoy hay edificado un centro comercial. Con todo, Adarve siempre estuvo cerca del club de sus amores e hizo un generoso esfuerzo económico para facilitar el proceso del club en la primera sociedad anónima deportiva. Familiarmente, también tuvo estrechos lazos con el Córdoba a través del exjugador y exentrenador blanquiverde Pepe Murcia.

Fuera del mundo del fútbol, este empresario afincado en las cercanías de la barriada del Alcázar Viejo destacó en el mundo de la hostelería. En las inmediaciones de la Mezquita-Catedral tenía varios establecimientos como hoteles, tiendas de souvenirs o el afamado restaurante Bandolero. Incluso cuentan las crónicas que proyectó la construcción de un casino en la ciudad.
Noticias relacionadas
En su momento, no dudó en arriesgar su capital por el bien del Córdoba CF. Hoy ha dicho su adiós. La despedida tendrá lugar mañana en la Iglesia de San Basilio a partir de las 11:30 horas. El cordobesismo debería despedirlo el próximo lunes en el compromiso contra la Cultural Leonesa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar