El acta puede endurecer las sanciones a José Gomes y Yuri
El colegiado del Ponferradina-Las Palmas reflejó en la misma que ambas permanecieron en la grada tras ser expulsados.
La redacción del acta del valenciano Andrés Fuentes Molina tras el encuentro Ponferradina-Las Palmas podría suponer un endurecimiento de las sanciones a José Gomes y Yuri, que fueron expulsados en el transcurso del partido, ya que el colegiado reflejó en la misma que ambos permanecieron en la grada tras ver la tarjeta roja.
De este modo, el técnico portugués podría ser castigado con hasta cinco partidos de sanción y el delantero brasileño con tres, toda vez que la normativa impide a jugadores y técnicos expulsados continuar viendo el partido en la grada.
El propio Gomes se preguntaba antes de dar comienzo su rueda de prensa posterior al partido si podía darla, aunque finalmente fue quien atendió a las preguntas de los medios. En sus respuestas, el entrenador blanquiazul pidió unificación de criterios en los equipos arbitrales y se quejó de que mientras el asistente encargado de seguir el ataque del rival dejaba continuar las jugadas susceptibles de ser fuera de juego, el del lado de la Ponferradina levantaba la bandera inmediatamente,.
En lo meramente deportivo, el equipo ya se centra en el partido del próximo domingo ante el Racing en El Sardinero, donde intentará poner fin a la racha de cinco partidos sin ganar que acumula la Deportiva.