NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID PROMESAS

El 7+4 de Álvaro Rubio

El Real Valladolid Promesas alineó cuatro juveniles de manera simultánea en Pontevedra; entre ellos, el portero debutante Gonzalo Castillo.

Gonzalo Castillo, en su debut con Real Valladolid Promesas.
Real Valladolid

En las últimas temporadas, el Real Valladolid Promesas ha hecho de la necesidad virtud en diferentes momentos, al utilizar a jugadores juveniles cuando ha habido lesiones o cuando futbolistas llamados a tener una mayor participación no han dado el nivel esperado. Sucedió hace dos campañas, cuando descendió a Segunda RFEF y, por el camino, tuvo que prescidir de ciertas piezas para dar pie a la irrupción de Aceves, Torres, Fresneda, Maroto o Chuki, y vuelve a suceder esta, en la que situaciones varias han propiciado la participación de hasta ocho sub’19.

Así, en todas las jornadas salvo una, contra la Arandina, ha habido al menos un juvenil en el once titular, e incluso en ese partido acabó habiendo tres sobre el césped. Rizando el rizo, Álvaro Rubio alineó de inicio a cuatro en la derrota en Pasarón ante el Pontevedra: Koke, Iago Parente, Arnu y Gonzalo Castillo, guardameta que debutó a sus órdenes sin que ello comprometiera el resultado desde el punto de vista normativo, dado que la reciente renovación y actualización del estatus de Koke, a quien se le ha hecho ficha con el filial, permitió no arriesgar con la regla del ‘7+4′.

La aparición del cancerbero salmantino Gonzalo Castillo, juvenil de segundo año, vino provocada por la situación de Arnau Rafús, compañero de Masip hasta nueva orden y convocado para Elche, y por dos lesiones: la de Picón, que ha sido intervenido del hombro y estará varios meses de baja, y la de Fer Pérez, titular las dos jornadas anteriores, y quien sufrió un nuevo contratiempo con el primer equipo, por culpa de un lance del juego involuntario con Mickael Malsa.

Como Koke, renovó también recientemente Iago Parente, que repitió en el centro de la zaga junto a Tito Peralta y sumó su undécimo juego con el filial, a pesar de ser también nacido en 2006, como Gonzalo. En su caso, esta nueva titularidad vino propiciada por la citación de Quintana por parte de Pezzolano y por la recaída de Adrián Gómez en su lesión en el tendón proximal del recto anterior, que le mantiene de baja desde el pasado mes de septiembre.

Por su parte, Arnu volvió a ser titular por delante de Iván Cédric, quien continúa estando en la rampa de salida, mientras que en la segunda mitad salió de nuevo Víctor Fernández, completando el quinteto de juveniles participantes ante el líder y volviendo, diez minutos después de la sustitución del delantero palentino para que saliera el hispano-camerunés, a los cuatro futbolistas todavía en edad sub’19 jugando simultáneamente, una participación a la que hay que añadir las de Aranda, Yago Rodríguez, Garri y Enrique Peña en otros momentos de la temporada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.