NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

El 2 es cuestión de cuatro

Alta competencia por el lateral derecho en Las Palmas con cuatro candidatos para su titularidad: Lemos, Park, Suárez y Palanca. Además, salieron Díez y David Vicente.

El 2 es cuestión de cuatro
CARLOS DIAZ-RECIODIARIO AS

Algo se movió por la derecha amarilla durante esta semana a la sombra de la polvareda levantada por la negociación por Sandro Ramírez. El pasado martes la Unión Deportiva Las Palmas anunciaba la extensión del contrato de Lemos hasta junio de 2025 —concluía el próximo junio— y anoche se confirmaba la rescisión de Ale Díez.

Y es que se trata de la demarcación que presenta uno de los puntos de atención más interesantes para la temporada grancanaria. El gallego ha sido uno de los fijos en los once iniciales desde su llegada a Gran Canaria en verano de 2018. No en vano ha disputado 125 de liga —y promoción— de un máximo de 168 encuentros. Es decir 3 de 4 partidos posibles. Cerca del rol de indiscutido.

En las cuatro temporadas en la isla Álvaro Lemos ha jugado siempre más de 30 partidos por curso, salvo el del parón por el confinamiento cuando se mantuvo alejado del césped por lesión desde octubre hasta julio. Aún así le dio tiempo de alcanzar los 18 partidos.

Sin embargo, el lateral gallego tendrá renovada competencia esta temporada tras añadir Las Palmas pimienta a esa posición. Ale Díez señalado por la comisión deportiva no pudo mirar a los ojos a la titularidad en sus dos temporadas de amarillo, de 86 partidos en Segunda en tan solo en 17 saltó en el once inicial al campo, 1 de cada 5, por lo que parecía estar un paso por detrás de Lemos para los técnicos.

Así pues, la dirección deportiva decidió llevar a cabo movimientos en esta posición. El primero —momentáneo— fue subir a David Vicente, el número uno en la línea de sucesión de la ‘vela chica’. Sin embargo, por detrás de él se coló Ale Palanca, de 19 años, a quien su irrupción en la pretemporada se le añade que no consume una ficha profesional.

Con la marcha aún en caliente de David Vicente a Unionistas llegó Marvin Park. Aunque lo primero ocurriría a causa de lo inevitable de lo segundo sumado la flexibilidad competitiva del contrato y edad de Ale Palanca. El exmadridista Park, además de jugar de extremo, llega a Gran Canaria para disputar el puesto a Lemos sin perder de vista al joven Palanca.

No obstante, el primero que dio el golpe a la terna de laterales fue Álex Suárez, titular ante el Zaragoza. Su inclusión ofreció la posibilidad a García Pimienta de dibujar una línea de tres centrales cuando los amarillos atacaban, lo que permitía más desahogo ofensivo a Sergi Cardona, su gran virtud.

La lógica invita a pensar que con la cesión de Marvin Park será la lucha entre el mallorquín y el gallego la que determine la titularidad del lateral derecho. Sin embargo las sensaciones de la pretemporada de Palanca, las lesiones que ha vivido Lemos, las nuevas opciones tácticas que ofrece Álex Suárez, primer titular de la temporada —quien ya jugó en esa demarcación en los últimos encuentros preparatorios— dan espacio al debate por la propiedad de la posición del 2, al menos durante este arranque liguero.