Egiluz, con los pies en el suelo: “No hay que llenarse de pájaros en la cabeza”
El central del Mirandés ve al equipo concienciado en el duelo ante el Eldense por encima del liderato en la clasificación y de los cantos de sirena sobre un posible ascenso.

La plantilla del Mirandés prepara el siguiente compromiso ante el Eldense, que se jugará el domingo en el Nuevo Pepico Amat. Los rojillos se marcan el reto de conseguir la primera victoria del año lejos de Anduva. Algo que se ha resistido en las cuatro salidas anteriores.
Sin ganar lejos de Anduva en 2025: “Sabemos lo complicado que es ganar partidos en la segunda vuelta y fuera de casa todavía no se nos ha dado. Se nos ha complicado el tema de la victoria, pero igualmente ha sido por detalles. En Granada estuvimos muy bien, ante el Levante fue también por eso. Estamos bien, pero nos falta el triunfo. Siempre salimos a ganar y hacerlo lo mejor posible”.
Sin presión tras superar la barrera de los 50 puntos: “Aunque hayamos llegado a esa cifra que es muy importante y realmente era el principal objetivo de la temporada, creo que seguimos con la misma ambición y las mismas ganas de seguir demostrando el nivel que tenemos. Vamos a ir partido a partido, semana a semana, afrontando los retos que nos vengan”.
Motivación ante el Eldense. ¿Ha incidido el míster?: “Está claro que jugar ante los equipos de arriba te da una motivación extra por el hecho de ser rivales de mayor nivel y tienes que dar un plus más, pero el Eldense es un equipo muy complicado. Allí ya lo vimos. Además viene en una buena dinámica, jugándose la vida. De los últimos cinco partidos solamente perdieron ante el Levante y lo perdieron en dos minutos en el descuento. Será un partido muy complicado. Aún así, hemos demostrado ante el Ferrol y el Tenerife que salimos igual que en otros partidos”.
14 porterías a cero y solo 23 goles en contra: “Tenemos claro que no encajar goles te acerca a la victoria o a conseguir puntos. Es un trabajo de todo el equipo. Como ha dicho el míster, a nosotros nos llegan balones sucios a la defensa por la buena presión que hacen los delanteros a la primera línea de ellos. No solo hay que centrarse en la portería y en la defensa”.
Rotación de los centrales: “En nuestra posición hay bastante competencia. Estamos demostrando un gran nivel. Juegue el que juegue, el equipo responde, pero te diría que somos todos igual de importantes. Dentro del día a día todo suma y que todos demos nuestro 100% provoca que haya ese buen nivel”.
La afición y toda la ciudad están ilusionados: “Cuando la gente nos ven en esas posiciones, está claro que invitamos a soñar; pero estamos centrados en cada semana, en el partido que viene y no podemos centrarnos en otra cosa. Sabemos de dónde venimos y el equipo que somos. No nos podemos llenar de pájaros en la cabeza. Hay que estar con los pies en el suelo. Según vaya pasando la temporada, veremos dónde estamos”.
Gran campaña de Egiluz, Hugo Rincón e Izeta, cedidos por el Athletic: “Está claro que estamos poniendo las cosas difíciles porque estamos haciendo una gran temporada. Imagino que estarán contentos viendo nuestro rendimiento aquí, pero tampoco puedo decir mucho de lo que nos comentan”.
Noticias relacionadas
Eldense: “Sabemos que están en una buena dinámica y va a ser un partido muy complicado. Vienen de ganar partidos con sus rivales directos como pueden ser Zaragoza y Albacete y están a menos de tres puntos de salir de ahí. Como he dicho, no hay equipo más peligroso que uno que se esté jugando la vida. Será duro, complicado y tendremos que dar nuestro 100% para llevarnos los tres puntos”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar